hace una semanita, mientras alineaba el teles, de repente, el GOTO falló, se puso a dirigirse donde no le pedía y por supuesto no donde yo le mandaba.
Hace poco hablamos aquí de estos fallos, de la pegatinas de inicio etc, así que pensé en un fallo puntual. Pues bien después de unos días de prueba, nada de nada, el goto no sirve.
Lo desmonté del Observatorio y ya en casa pensé en "destriparla". Mucha gente lo ha hecho y están super contentos.
Bien, no tengo mucho que perder así que imprimo el documento escrito por Miguel Angel del Goat http://astrosurf.com/goat/documentos/taller/
y me pongo a "operarla".
Acojonadísmo de verdad (tengo desde hace dos años ese documento y jamás me había atrevido a hacerlo, ufffffff) y la cosa me lleva tres días de ratos libres y muchos trapos manchados de grasa.
Hoy termino y lo subo a la cúpula. El goto sigue sin ir (la electrónica no la toqué) pero
¡¡¡ cómo ha mejorado !!!
Esta montura no me aguantaba ni 30 seg. en su sitio. Vale, la he encendido a las 20.30 he centrado una estrella y una hora y media después, sí, he dicho una hora y media después, seguía clavada en la cruz del buscador y casi clavadita, vamos pegada, al centro del ocular reticulado con el que estaba mirando.
¡¡¡ Qué pasada, qué cambio !!!!
Vamos, ahora que tengo una peazo montura se me escacharra el goto

Pregunto por los portes, y como Canarias está lejos de BCN, aduana etc, podrían clavarme casi 225 € en trasporte.
¿Os gastaríais casi 500 € en arreglar una montura que no es precisamente una Losmandy???
Por 499 € voy a un Lidl y tengo montura nuevo y de regalo un Newton de 150 mm

En fin, ahora que va como la seda, la quiero aprovechar, voy a tener que empezar a estudiar los círculos graduados, ja,ja,ja.
Gracias por aguantar este rollo

saludos