Hola Fidel, felices fiestas. Yo tengo un hyperion de 8mm y un lvw 13mm. Donde más los acabo poniendo es el pequeño ETX-70, que por las circunstancias personales es el que más utilizo. Yo sí noto diferencias en cuanto a definición de la imágen, no quiere decir que en el hyperion sea mala, pero es mejor en el lvw. Además no se comportan igual corrigiendo el campo (apreciación personal mia a partir de aquí y te hablo del etx-70), el Hyperion muestra curvatura de campo (en función de la estabilidad de la noche puede llegar a ser hasta molesta). el lvw muestra un contraste similar pero tiene más nitidez en la imágen, al menos a mí me parece algo más cristalina, vamos, una mejor definición. El campo lo corrige con una distorsión negativa (pinchusion, igual que los panoptic) pero sin deformar la imágen por aumento lateral en ella, es decir que puedes hacer una observación con la parte del ocular que quieras, hasta con el borde.
¿Merece o no la pena? no sé que decirte, mi opinión es que desde el momento que estás dispuesto a comprartelo, merece la pena. Ahora si tu presupuesto no es muy allá, no merece la pena. Todo es relativo. Yo te voy a hablar de mi experiencia personal, me compré más oculares de campo amplio y fueron lvw, así que supongo que a mi sí que me pareció que su calidad justificaba la diferencia de precio, a pesar de que podía haber completado un juego de oculares de campo amplio en menos tiempo.
Saludos