Tengo 44 años, natural de BCN y residente en Madrid, una hija de 16 que desde hace 6 años hace fotografia convencional (nikon Fm2, NikonF4, Canon, Bronica..) y lleva "mirando dos años hacia arriba" con una carta y unos binoculares....y ahora le pide a SSMM un telescopio ¿¿??

Muchas veces me lo pense, para mi, pero nunca me decidi ya que tengo otro entretenimiento que me ocupa bastante.
En las ultimas 42 horas he leido, todo lo que he podido (y creed que ha sido bastante), en vuestro estupendo foro pero claro no llego a tener un criterio adecuado ni suficiente. He llamado a Astroeduca pero no he podido contactar....me he enterado de lo del Lidl.....en que esto pinta que obtendre un INSUFICIENTE como padre!!!
Como precio y prestaciones (tras leer una magnifico post de uno de vosotros: Arbacia) el 150/1200 EQ·3-2 por 325 me parece interesante, preferiria fues de tamaño menor (mas transportable) pero encaja razonablemente bien (si bien debiera añadirle motores y camara), pero me entra en duda al consultar la paina de AstroeEduca con el Telescopio Celestron Maksutov 4 GT computerizado. D102 F1350mm f/13 Celestron 4 GT por 525€. (se sale pelin pero podria ser). Mejor intentar conseguir un ETX-70??
Vivo en la sierra norte de madrid , pelin mas al norte del norte, y veraneo por una zona de Teruel (lo digo por la distancia a ciudades) y creo que lo que mas le gustaria a mi hija es "INTERCONECTAR UN PROGRAMA TIPO STELLARIUN O CARTES DU CIEL AL PC , A UNA CAMARA Y AL TELESCOPIO" para empezar a fotografiar (y obtener , mejor desesperarse, pero sin desalentarse).
Alguno tiene paciencia y tiempo para ayudarme?? Algun lugar donde pueda planterame 2a mano??
Por cierto, ya se que las normas del foro lo prohiben exponer, alguien puede enviarme un pm con informacion MADRID LOCAL o INTERNET para tratar de seguir mejorando precio o al menos poder verlos ins situ?
Gracias