Hoy es un día triste para mi cada vez que recuerdo lo que me ocurrió ayer con el trípode del Skylux

Ayer por la tarde, cuando estaba llegando a casa me di cuenta de que el cielo estaba despejado y con esto del frío que ha llegado que deja limpia la atmósfera, pensé en el buen seeing que habría y entonces cuando llegué a casa monté el telescopio.
Cuando iba a subirme a la azotea para observar, me asomo por la ventana y me doy cuenta de que han aparecido un montón de nubes

Uno de los lados de uno de los anclajes que une la bandeja con una de las patas del trípode se ha partido, y aún no me explico como ha podido ocurrir si llevo siempre bastante cuidado al plegarlo

Este es otro de los anclajes que se encuentra en buen estado:
Y esta es una fotografía de todos los anclajes para que sepáis donde me estoy refiriendo:
Me gustaría saber si esto influye de alguna manera en la observación, yo ayer la estuve mirando y creo que no pasa nada si extremo más las precauciones para que no le pase nada a los demás. Si influye de alguna manera, me gustaría que me sugiriérais como puedo arreglarlo, he pensado en pegarlo con pegamento pero no estoy seguro.....
Muchas gracias.
Saludos.