- Las imágenes superiores muestran el tipo de "techo" que ideé. No es más que una especie de toldo, de esos de los camiones, corredizo. Como ventaja es que se cierra y se abre muy rápido. Inconveniente, el excesivo calor que se acumula en el interior. Se alcanzan hasta 40º pero tengo algunos métodos para evitar esto.
- La siguiente imagen es un detalle de la columna que me inventé. Está sobre un mazacote de cemento enterrado en el suelo. La base de la columna se asienta sobre goma de 1,5cm de espesor que hace las veces de antivibratorio. Podeis ver también como tengo pintadas las paredes interiores de pintura negra mate antisonora, que ayuda mucho a que las reflexiones de luces parásitas no se den y a mejorar la visión nocturna dentro del cuartillo.
- La última imagen muestra el lado que da al oeste. Si os fijais el observatorio está orientado este-oeste, de manera que el norte y sur los tengo libres. Sólo tengo que esperar a que las estrellas "suban" por la pared este. La zona que suelo observar por estar más limpia es la norte y el zénit.
Estaría bien que otros foreros que se hayan construido un observatorio pusieran imágenes para que los demás puedan tomar ideas. Saludos y hasta la próxima.