Ocular para ETX-70AT (ayuda por favor)

CapDeSuro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Ocular para ETX-70AT (ayuda por favor)

Mensajepor CapDeSuro » 03 Ene 2007, 12:48

Hola,

disculpad que insista sobre este tema, sé que ya se ha tratado, pero precisamente porque se ha tratado tanto y se han dado tantas opiniones, me he hecho un lío impresionante ya que soy muy novato en esto. A ver si alguien me puede hacer ver la luz (y nunca mejor dicho!).

El caso es que, para sacar aumentos, normalmente estoy usando el ocular de 12mm+BarlowX3 (los que vienen con el teles). La verdad es que con esto más o menos me defiendo (viendo cosas "grandes" como M31 o M42), con el de 4mm me cuesta mucho enfocar y la vista se ma cansa enseguida. Mi cuestión es la siguiente: ¿Qué ocular debería comprar para tener algo más de aumentos que con la 12mm+BarlowX3, sin ser exigirle demasiado a este teles? Se me había ocurrido hacerme con una Plössl 9mm para usarla con la BarlowX3, pero no sé si podría incluso llegar a combinar la Barlow con una 6mm.

Muchas gracias por vuestra paciencia con este tipo de preguntas recurrentes.

Salu2,
Pedro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CapDeSuro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Ene 2007, 16:04

Buenas,yo también tengo el ETX 70 y he podido utilizar el de 4mm con barlow para observación lunar.muy cansino y penoso..los cráteres inpresionantes,pero la imágen deja mucho que desear.que si puedes utilizar barlow con el 9mm. por supuesto,ahora ,si te va a dar más resultado que con el 12mm, no lo sé porque no he probado.ten en cuenta que es un cacharrin muy chiquito y no se le pueden pedir más prestaciones que las que ofrece,de todas fomas aúnque te hagas con más material para la observación siempre lo podrás utilizar en un futuro con uno de mejores cualidades y calidades.saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador