NEOs

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

NEOs

Mensajepor Mizar » 03 Ene 2007, 15:51

Me gustaría saber si todos los NEOs vienen del cinturón de asteroides y en ese caso por qué se desvian tanto de su orbita.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Ene 2007, 23:15

Yo mas bien diria , que seguramante ninguno viene del cinturon principal , los NEOS tienen estas orbitas desde hace muchos millones de años.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Ene 2007, 23:45

Gran parte de los NEOs son de un "mini" cinturón de asteroides que están entre Venus y la Tierra, esos al estar tan cerca de la Tierra prácticamente no necesitan desviar su órbita, porque de hecho ya se cruzan de por si con la Tierra. Espero haberme explicado bien.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 03 Ene 2007, 23:56

Desconocía que hubiera un mini cinturón de asteroides entre la Tierra y Venus. Cual es el origen de este cinturón?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Ene 2007, 00:20

Pues haber cinturones de asteroides hay 3 más (que yo conozca), a parte del principal y los transneptunianos. Sus órbitas pasan muy cerca de la Tierra o se cruzan con esta. Se les considera potencialmente peligrosos por sus altas probabilidades de chocar con la Tierra, pero por suerte su número es bastante pequeño en comparación con el cinturón principal. Los asteroides proceden de interacciones o choques de otros asteroides del cinturón principal y de planetesimales que no llegaron a formar nada por la interacción de la Tierra, Venus y Marte (aunque este último en mucha menor medida). Para no extenderme mucho más voy a dejaros una página que viene muy bien explicadito.
http://www.astrogea.org/asteroides/a_a_a.htm
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”