Tio ulises, ya que te vienes podrías haber escogido una isla más bonita, que sé yo, Tenerife o algo así

Sobre la calidad de cielo que tienen en la Isla de enfrente no te puedo decir mucho. Supongo que la calidad a nivel atmosférico es la misma o más o menos igual, otra cosa son las luces, Las Palmas es una gran ciudad y la zona de Maspalomas también contamina lo suyo, pero te lo dirán mejor los foreros de la Isla.
En cuanto a cosas para observar, creo que las diferencias más notorias las encontrarías si vinieses a disfrutar del sol de verano y de las "bajas" regiones de la vía láctea. De todas maneras, ahora lo mejor que puedes hacer es irte de juerga y subir a las cumbres de la isla sobre la 1 o las 2. (O estar observando hasta esas horas

). Es entonces cuando empiezan a asomar algunos objetillos de primavera como ngc 2516, si tienes suerte eta carinae y.... Omega Centauri!!! El supermonstruo. Si mi intuición y el Starry no se equivocan saldrán a partir de las 2 más o menos. Lo más chocante será ver todo el sur subido un par de gradetes, Canopuos ya no se arrastra por el horizonte

.
Pues eso, de todas formas mira a ver si consigues contactar con algún forero de Gran Canaria que te pueda indicar mejor e incluso sitios para observar.
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!