Deciros que hay un salto de calidad entre este telescopio y los WO anteriores. El telescopio viene en una caja de los mas cuca y bastante practica ya que no ocupa nada y su factura es impecable. El enfocador del Megrez viene con pistas reforzadas arriba y abajo y un mando de doble velocidad bastante mejor y mas robusto que el que equipa el Aniversario. El enfocador me gusta mucho.
El tubo es del mismo diámetro que los del 80mm a pesar de que parece mas grande porque lleva un parasol mas ancho. En resumen, mecánicamente me gusta mucho.
Vayamos a su rendimiento óptico, pudimos probarlo con algunas cosas que nos dejaba la Luna y con Saturno.
Las pruebas se hicieron con el SW Ed80, Megrez 90 y FS-102.
Ya teníamos identificados una serie de crateres lunares para probar su resolución, deciros que donde el SW aguanta con alguna dificultad el TMB de 2.5mm (240x), el Megrez muestra una imagen aún utilizable con ese ocular y se pueden ver mas detalles en la imagen, estamos hablando de 248x. No apreciamos una sola gota de cromatismo en las imágenes del Megrez. Entonces quitamos el ed80 y sacamos el FS-102, la maquina. Ya teniamos a Saturno a una altura decente y nos fuimos para allá. con ambos telescopios. El Saturno del Megrez con el TMB de 4mm me parecio soberbio a pesar del mal seeing, nada de cromatismo, una imagen perfectamente delineada y buenos detalles para tratarse de un refractor de focal corta. Me duele decirlo pero el FS-102 no fue capaz de mejorar esa imagen, y eso es mucho decir.... Puede que en una noche de mejor visibilidad las cosas cambien.
En gran campo el Megrez muestra estrellas muy puntiformes en la linea del ed80,y aparentemente esta bien corregido nivel geométrico pero eso lo comprobare en cuanto pueda hacer alguna foto con el o tenga un cielo mas negro, con la Luna casi llena y el cielo tan lechoso es difícil apreciar esas cosas.
Se que esta prueba no es concluyente pero hasta ahora es lo que hay.

Un saludo