Lo tienes con GOTO ?
Si es asi, tienes la frequencia bien puesta par el seguimiento?
No se si tu mando es actualizable, si lo es , actuliza para resolver posibles fallos de seguimiento si esque los hay.
por otra parte, tu montura tiene opcion de buscador para la polar ?
eso te seria util para hacer una buena alineacion. Despues si es el mandoNexstar tiene una opcion que pone posicionar la montura , que te pide que apuntes a la polar, para tener como referencia.
eso tambien ayuda a un mejor seguimiento.
que mas qu mas.... Si pudieras poner un pequeño telescopio guia , por muy pequeño que sea, y pnerle un reticulo iluminado, podrias ir comprovando el seguimiento y hacer correcciones manuales,
Hay por alguna web de astrobricolage o incluso en el foro seguro que hay alguien que se ha hecho reticulos iluminados para oculares que tengas por ahi curtrillos que no uses o baratos que puedas comprar de segunda mano. En ese caso la calidad no importa mucho, si puedes ver la estrella que usaras como seguimiento.
Yo la verdad no soy un xperto ni mucho menos, aun estoy dando pocos pasos en esto de astrofotografia y por ahora, el equipo del que dispongo en donde vivo ahora no lo permite, pero esta es la informacion que he ido yo buscando
como referencia quiza puede servirte ^_^u
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>