Me llamo Jorge y vivo en Málaga, encantado de conoceros y de haber encontrado esta página.
Siempre me ha interesado la astronomía pero nunca me había puesto a investigar o aprender en profundidad. Mi novia, Virginia, que sí ha hecho observaciones y sabe bastante más que yo del tema, este fin de semana me ha aparecido con un telescopio como regalo de cumpleaños!
También es su primer telescopio y estamos más verdes que una lechuga con el manejo y los primeros pasos que debemos dar.
El telescopio en cuestión es un Seben F70076 ( https://www.wilhelmy-it.de/sms/shop/ind ... dlistpos=9 ), el cual le aconsejaron en la tienda como un aparato más que suficiente para principiantes como nosotros.
El caso es que anoche salimos a ver qué pillábamos y lo cierto es que volví a casa encantado con el hecho de haber podido ver la luna tan cerca por primera vez, pero un poco frustrado.
Después de pasar un buen rato calibrando el visor (imagino que a medida que vayamos cogiendo experiencia, este proceso será mucho más rápido) nos lanzamos a intentar observar el cinturón de Orión.
No sé si es que somos muy patosos o que hacemos algo mal, pero nos resultó prácticamente imposible dejar Alnilam en el punto de mira y mucho menos que se estuviese quieta! Había una ligerísima brisa y aquello se movía de tal forma que era imposible enfocar correctamente empleando la lente de 20mm (que según el manual de 2 páginas del telescopio parece ser la lente que menos acerca).
Además, aquello de apuntar no sé si es por el sistema de este telescopio/trípode en particular, pero es rústico de narices. Entre las holguras que hay y que las cosas se mueven al contrario de lo que dice la lógica ...

Seríais tan amables de por favor darnos algunos consejillos para principiantes. Volvimos un poco desesperados!
Un saludo y gracias de antemano.