Prismáticos marca ALPINA PRO

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Prismáticos marca ALPINA PRO

Mensajepor aberpe » 08 Ene 2007, 09:27

Hola de nuevo: Ya resuelta la duda entre 7x50/10x50 (creo que definitivamente iré a por éste último), me gustaría saber si alguien conoce la marca alemana ALPINA PRO. Los he visto en una tienda de Fotografía, a 41.9 Euros (los de 10x50), pero la chica no tenía ni idea de las características del tratamiento de la óptica, si los prismas eran Back 4 ó 7... Y es que como las instrucciones vienen en alemán, hasta ahí, la verdad, no llego.
Siento ser pesado, pero no quiero meter la pata, y ahora, con la cuesta de Enero, no quiero dar un resbalón, jeje.
Bueno, gracias a todos, y, por favor Arbacia, tú que eres un "mostruo", échame un cable, porfa.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 Ene 2007, 11:08

Arbacia mediante :D , decirte que la diferencia entre bak 4 y 7 es que en los bak 4 verás unos círculos concéntricos cuando miras a los oculares a una cierta distancia, mientras que en los bak 7 verás rombos.

Hay que elegir los bak 4.

Respecto a ALPINA PRO, parecen ser más una gama dentro de una marca que la marca misma, no sé. Vixen tiene unos Alpina, pero me da que no en ese precio. :cry:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2007, 14:41

fjcb... :lol: :lol: :lol:

Suele haber una diferencia importante de nitidez y luminosidad entre los vidrios más comunes empleados: BK7 y BAK4.

Como te comenta fjcb, alejas el binocular con el brazo estirado y miras hacia el ocular conde verás un circulo luminoso
Imagen

Son preferibles los de forma circular


Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 12 Ene 2007, 18:35

Bien, ya he adquirido los binoculares. Son unos Dörr Alpina pro 10x50, que podéis ver a través de la web de nuestro amigo telescopio, en la sección "dónde lo compro", una página alemana que él recomienda. En ella se llaman 10x50 LE - Universal Binoculars, pero vamos, son los mismos, doy fe.
Estas son las características:

Objective diameter 50 mm
Magnification 10x
Field of View 114m / 1000m
Exit pupil diameter / distance 5mm diameter / 18mm - suited for use with eyeglasses
Twilight factor (Explanation) 22.4
Close focus 4 meters
Coating Green Broadband Multi-Coating
Prisms BAK4 Prisms
Weight about 930 grams

Imagen
El precio, como dije, 41.90 Euros. Intentaré probarlos esta misma noche y ya contaré.
Saludos
Última edición por aberpe el 16 Ene 2007, 00:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 13 Ene 2007, 02:18

Hola. He podido escaparme (estoy de guardia) y salir un momento a probar.
A pesar de la considerable CL que hay en los alrededores, incluido un campo de atletismo con las luces encendidas, he podido apuntar y ver lo siguiente:
Constelacion de Orion: M42 (nunca imaginé que podría verla con sólo unos prismáticos; disculpad mi asombro, pero soy muy novato)
M45: peor, sólo he podido intuirla.
Saturno: aguantando como he podido a pulso, he sido capaz de no temblar demasiado y distinguir los anillos (éstos ya los pude ver con mi ETX 70AT desde el balcón de mi piso)
Bien, no he seguido pq tengo q irme a descansar algo, no sea que me llamen.
Ya sé que he apuntado a lo más típico de lo típico, pero tampoco dispongo de mucho tiempo ni de un buen sitio de observación. Vuelvo a pedir disculpas, pero es que viendo el nivelazo de los foreros, jo, es que me apabulla.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Ene 2007, 21:11

No están mal de campo. Haz pruebas con cúmulos a ver cómo se comportan las estrellas en los bordes, tanto en la puntualidad como en el color.

Ya sé que no se le pueden pedir peras al olmo, pero no está de más "forzar" el instrumental para saber qué tiene y qué no tiene... :wink:

Saludos y enhorabuena por la compra.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”