no se a que se refieren con eso de "telescopio especular refractor".
pero la descripcion ya de por si...da la impresion de haber sido escrita por alguien que no entiende mucho del tema...
lo venden como refractor, y empiezan diciendote que tiene un ESPEJO ENORME de 102mm ¬¬... vamos, que si tiene espejo es reflector.
y luego lo de la potente distancia focal... mas bien es una focal baja (yo tengop precisamente un 102 a focal 660mm.) asi que de potente poco, porque necesitaras oculares de focal muy corta para conseguir aumentos.
Como te ha dicho Carlosz22 , los que ofrece nuestro patrocinador estan mucho mejor. No solo porque es el patrocindor del foro si no porque 1- realmente son buenos precios por equipos decentes. 2- no te enganyaran vendiendote una cosa por otra como la web que pones (por cierto ,si te has fijado el nombre de la web esta tachada por incumplir las normas, supongo que eres nuevo, pero no esta permitido poner nombres de otras tiendas en los post. )
Lo mejor que puedes hacer? pues llamar o enviar un mail a Fran, de astroeduca. Te dara consejo imparcial y muy bueno sobre lo que puedes hacer con el presupuesto que cuentas.
Yo aun no he hecho ninguna compra a astroeduca si te soy sincero,pero conozco de varios usuarios del foro que lo han hecho, y han quedado muy satisfechos con el trato y asesoramiento de Fran.
^_^. asi que ya sabes. antes de gastar el dinero en un telescopio, que ya para empezar te lo describen mal, llama a nuestro patrocinador Astroeduca ( o tambien industrias Pedret en el link inferior)
Suerte, animos, y bienvenido al foro

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>