Consejos para mejorar el mecanismo de enfoque

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Ikari
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Consejos para mejorar el mecanismo de enfoque

Mensajepor Ikari » 25 Jun 2005, 11:15

Buenas!
Hace unos meses adquirí un Sky-Watcher 200/1000 sobre una heq5. A pesar de los problemas iniciales (que si temporales de frío y nieve, que si contaminación lumínica, que si trabajo o no.... ) estoy encantado con él. La luna se ve espléndida y puede ver las bandas de Júpiter con bastante detalle. Con la práctica acabaré percibiendo más detalles, eso seguro.
Lo que me está preocupando bastante es el engranaje piñón-cremallera del portaoculares. Cuando quiero enfocar algo, además del movimiento longitudinal se producen deslizamientos laterales. Me explico: si tengo un cráter de la luna justo en el centro del ocular, al tratar de enfocar el cráter éste acaba desplazado.
Otra cosa. Cuando intento centrar un objeto mediante los botones del mando a distancia de la montura, a veces uno de los botones me falla. Está bien de pilas, y sospecho que todo se debe a errores de contrapesado del equipo.
A ver qué se os ocurre :D.
Gracias de antemano!

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moriarty
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Mensajepor moriarty » 25 Jun 2005, 11:33

Ese movimiento del enfoque creo que se debe a la holgura que puede existir entre la cremallera y el canal por el que discurre. Es muy fácil comprobarlo pues observa si ese desplazamiento se da hacia un lado cuando vas intrafoco y al lado contrario cuando enfocas extrafoco. La solución no sabría dártela pero igual ajustando un poco los tronillos que regulan la tensión del enfoque... suerte.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

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tsunami666
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Mensajepor tsunami666 » 25 Jun 2005, 12:31

Yo me encontre con el mismo problema y tome la determinación de desmotarlo todo y pieza por pieza ir montandolo para chequear las orgurasm en mi caso habia unos plasticos ¿teflon? que eran los que presionaban sobre el tubo y uno de ellos estaba de paseo por otro lado, limpieza reengrasado con buena grasa, el próximo paso fue motorizar el foco con el siguiente producto y un poco de bricolage, y ahora va dabuti.

Motor de enfoque Meade para modelos DS - 63.8 €, referencia meade 0301400460240

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Ikari
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Mensajepor Ikari » 26 Jun 2005, 16:45

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Probaré a ver qué sucede, aunque me da que al final voy a tener que desarmarlo. Os mantendré informados.
Un saludo!

tolo
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Del enfoque y motor

Mensajepor tolo » 27 Jun 2005, 17:28

Estimado colega:

El enfocador, como dice Moriarty es cosa de ajustar los tornillitos ALLEN que tienes encima del enfocador, eso elimina la holgura.

Respecto al motor, asegúrate que es el botón, y no por ejemplo:
EL EMBRAGUE que se te afloja. (Si es el de AR seguro que es eso)

Los motores paso a paso son más duros que el ALCOYANO y tiran del equipo aunque este mal contrapesado.

un saludo

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Ikari
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Mensajepor Ikari » 27 Jun 2005, 20:20

Gracias tolo por la información. Chequearé la montura en cuanto encuentre un momento y algo que observar (el cielo lleva un par de días nublado). Ya os contaré.

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Ikari
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Re: Del enfoque y motor

Mensajepor Ikari » 17 Dic 2006, 13:50

tolo escribió:Estimado colega:

El enfocador, como dice Moriarty es cosa de ajustar los tornillitos ALLEN que tienes encima del enfocador, eso elimina la holgura.

Respecto al motor, asegúrate que es el botón, y no por ejemplo:
EL EMBRAGUE que se te afloja. (Si es el de AR seguro que es eso)

Los motores paso a paso son más duros que el ALCOYANO y tiran del equipo aunque este mal contrapesado.


Estaba revisando mis mensajes por si se había perdido alguno (no hubiera sido una gran pérdida, la verdad) y he entrado en este hilo que abrí hace tanto tiempo y que dejé en el aire. Finalmente, esos tornillos Allen del enfocador eran los responsables de la holgura. Con apretarlos un poco solucioné el problema. En cuanto a la montura, tengo que testearla: soy un desastre, llevo un año y pico sin tocar el telescopio por falta de tiempo y/o vagancia por mi parte :( . Si fuera un problema del embrague, ¿cómo podría arreglarlo?

¡Un saludo y gracias!

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