que tal es el ocular serie 4000 zoom 8-24mm ?

Patroclus
Contactar:

que tal es el ocular serie 4000 zoom 8-24mm ?

Mensajepor Patroclus » 06 Dic 2006, 00:45

Alguien lo ha probado o sabria decirme si esta bien?

desde hace años me han picado la curiosidad los oculares "ajustables", pues cuando era niño y no sabía aún de telescopios, pensaba que los aumentos se regulaban, y cuando me enteré que cada aumento se tenia que conseguir con un ocular, palidecí :)
Mi economia no daba ni para un 70mm, como para tener que compar oculares! jeje

en fin, pues eso, creeis que hay alguno que merezca la pena??

Gracias!

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 06 Dic 2006, 10:35

Patroclus,

No te puedo hablar de ese zoom en concreto. Lo que te puedo decir es que es un "clon" de modelo de Vixen y del que todavía mantiene Tele Vue. Las revisiones no eran malas y el rendimiento aceptable. Lo que ocurre es que es un ocular excesivamente caro para lo que parece que rinde. Puedes encontrar zooms chinos que pueden acercarse mucho al rendimiento del de la serie 4000. No creo que merezca la pena pagar mucho por el de Meade.

Mi consejo es que, si te lo puedes permitir, vayas a por zooms de Zeiss, Pentax o Leica. Están diseñados para telescopios terrestres y algunos necesitan adaptadores pero funcionan de maravilla para astronomía.

Te recomiendo especialmente el Zeiss. Lo tienen muchos foreros y varios compañeros de agrupación y están impresionados, algunos vendiendo sus oculares de focal fija. No quiero ni probarlo porque me "engancho" seguro. :) Nuevo sale por unos 400 euros pero creo que ahora hay uno en venta en el foro.

Suerte.

Patroclus
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 06 Dic 2006, 13:22

supongo que es como todo. Si el ocular es bueno, pues al tener todas la focales en el, eso es estupendo. Si el ocular no es muy bueno, pues te esta penalizando todas la focales tambien, y a lo mejor es mejor tener varios oculares, para cada cosa... umm.. no se.. demasiado dinero como para no saber! :)

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 06 Dic 2006, 13:49

Por ahí van los tiros Patroclus.

Yo creo que un zoom hay que comprarlo bueno porque si no estás penalizando campos aparentes y seguramente calidad óptica con respecto a comprar focales fijas.

Ahora bien, si haces la cuenta de los oculares fijos que puedes sustituir con el Zeiss 8,4-25,1mm, entonces 400 euros es una "ganga". El zoom de Zeiss, además, es uno de los que mejores campos aparentes tienen: va desde los 67º aparentes en la focal 8,4mm a los 48º en los 25,1mm. Mantiene estupendamente el campo visual, llegando cerca de lo que rinde un Plössl en los 25,1mm.

Además, la calidad óptica es fantástica, según comentan sus propietarios. Creo que lleva algún elemento de fluorita.

No te lo quiero vender ... es sólo que te recomiendo que lo consideres, aunque la inversión sea elevada. Creo que te va a reportar mucha más satisfacción que el 8-24mm de Meade. Yo me he convencido de las bondades de los zoom y me acabo de hacer con el Tele Vue 3-6mm :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”