Hola Drago. Tienes un buen teles

. Te quiero comentar algo de los oculares de focal larga (32mm, 40mm, 50mm ...). Tu equipo, el SW 250-1200, tiene una focal de f/4.8. La pupila del ojo de una persona no supera los 7mm (ojos adaptados a la plena oscuridad), y varía a menos según la edad de cada uno. Te preguntarás que tiene que ver esto a la hora de elejir un ocular focal larga, y es que mucho.
El cono de luz que sale a través de un acular, no debe superar el diametro de la pupila de nuestro ojo. Si esto ocurre, no entraría toda la luz en nuestra pupila, por lo que no aprovecharíamos la luminosidad del ocular que estamos usando. Perderíamos parte de la luz.
Mira esta fórmula:
mm del ocular/focal del telescopio = Pupila de salida
En el caso de tu teles y un ocular de 32mm:
ocular de
32mm/f/4.8 =
6,6 mm
Como ves, 6,6 mm estaría bien, ya que entraría toda la luz por la pupila de tu ojo.
Mira este otro ejemplo:
ocular de
40mm/f/4.8 =
8,3 mm
Aquí nos da 8,3mm, o sea, que un ocular de 40mm en tu teles sería tontería utilizarlo. No entraría toda la luz por tu pupila y perderíamos parte de la luz de salida.
Como conclusión, lo que quiero llegar a decirte es que no adquieras oculares de focal superior a la que te permite tu equipo. Te aconsejo de 32mm para abajo.
En fin, espero que te haya ayudado, y no te haya liado con todo esto

.
Ah!, como ocular de focal corta para planetaria yo te aconsejo los ortoscópicos. Tienen un campo de visión algo más reducido que un plossl, pero la nitided de detalles es superior.
Un saludo.