Consecuencias impacto asteroide 300 m
-
Mizar
Consecuencias impacto asteroide 300 m
Me gustaria saber cuales serian las consecuencias del impacto de un asteroide de 300 m. He leido que causaría daño regional pero no sé a que se refiere exactamente. Hay regiones grandes y pequeñas.
Tambien he leido de olas enormes pero no se si barre una ciudad entera o solo las primeras filas de casas.
Si impacta en Paris..... que daño causaria? LLegarian sus efectos a España? Hasta qué parte de España?
Si impacta en el oceano Pacifico que pasaría? LLegarían las olas a las costas españolas? Qué daño ocasionaria? Destruiría Alicante o Málaga?
Si impacta en los Estados Unidos lo notariamos aqui?
Y en China?
Y en Argentina o Brasil?
A qué distancia hay que estar del impacto para que no suceda nada?
En las antipodas lo notarían?
Tambien he leido de olas enormes pero no se si barre una ciudad entera o solo las primeras filas de casas.
Si impacta en Paris..... que daño causaria? LLegarian sus efectos a España? Hasta qué parte de España?
Si impacta en el oceano Pacifico que pasaría? LLegarían las olas a las costas españolas? Qué daño ocasionaria? Destruiría Alicante o Málaga?
Si impacta en los Estados Unidos lo notariamos aqui?
Y en China?
Y en Argentina o Brasil?
A qué distancia hay que estar del impacto para que no suceda nada?
En las antipodas lo notarían?
-
joto
-
Lynx
- Contactar:
Hola Mizar;
echale un vistazo a este simulador de impactos:
http://www.lpl.arizona.edu/impacteffects/
Salu2
Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
-
mondo
- ReyBrujo
- Pazos75
- Contactar:
Muy interesante la página, he hecho el cálculo que mencionas de un cuerpo rocoso de 300 m en las condiciones mas habituales y a una distancia de 1000 kilómetros (Paris). Como consecuencias mas destacables tendríamos movimiento sísmico de intensidad 7.1 a los 3 minutos aprox. , no veríamos la explosión, nos alcanzaría el polvo proyectado a los 8 minutos y llegaría la onda expansiva a los 50 minutos. Casi naHola Mizar;
Salu2
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

"Uno se alegra de resultar útil"

- Telescopio
- Contactar:
-
Mizar
- Pazos75
- Contactar:
Ei, es un desastre, sobre todo en las ciudades por los daños estructurales que causaría en las edificaciones y la pérdida de vidas que ello conlleva, pero por lo demás no sería muy diferente a alguna de las catástrofes naturales que hoy en día ocurren en el mundo.Osea si cae en Francia no nos salvamos. A cuantos kilometros tendría que caer para que estemos seguros? o caiga donde caiga algo tan enorme no nos salvariamos?
Aclaro que estoy hablando de los daños a una distancia de 1000 Km según los cálculos de la página mencionada, por descontado que a medida que nos vayamos aproximando al punto de impacto, estos serán mucho mayores.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

-
Mizar