Lo vi, lo vi, lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Lo vi, lo vi, lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mensajepor Antares21 » 21 Ene 2007, 02:01

¡Al fin! las nubes se fueron, trepé como pude al techo de mi cuarto esperando encontrar al cometa McNaught, y cuando comenzó a oscurecer, pude empezar a distinguirlo. Les digo que cuando lo vi, sentí algo difícil de poner en palabras, me emocioné mucho. Realmente no tengo cómo describirlo. Me hizo pensar cómo puede ser que los antiguos asociaran algo tan hermoso a malos augurios, a horribles catástrofes ¿no?
Si fuera supersticiosa les diría que algo así sólo puede ser portador de buenas nuevas.
Realmente, sólo puedo decir, que aunque no lo vi en el momento de más brillo, ni con el telescopio, este cometa (el primero de mi vida) es una de las cosas más hermosas que he visto en el cielo uruguayo.

Saludos de un Montevideana completamente emocionada... :)

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 21 Ene 2007, 09:27

Pues envidia nos das
a nosotros solo nos queda el recuerdo del Hyakutake
y del Hale Bopp

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 21 Ene 2007, 09:27

Enhorabuena..que envidia me dais los de vuestra laititud. A seguir observando...
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Ene 2007, 10:45

Ya te dije que despejaría y que con el esplendor que tiene compensará.

Ahora lo de "males de muchos" va para mi....

Disfruta todo lo que puedas.

Saludos desde Canarias.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 22 Ene 2007, 01:36

Hoy aproveché para echarle otra mirada al cometa, ya que el cielo estaba bastante despejado, y me las ingenié para llevar el telescopio (114/500) a una parte del techo desde donde se podía ver. Con lo que lo pude ver mejor fue con el ocular de 20 mm, ya que se veía más nítido y abarcaba un mayor campo.
Antes de que apareciera el cometa ya había estado mirando a la Luna, que estaba bastante delgada, y a Venus. Sin duda fue una observación que valió la pena.

Saludos :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Ene 2007, 09:07

Ver un cometa, el planeta más cercano y la luna en una sóla noche (mejor tarde) ... ¡¡vaya que si merece la pena!! :o

Enhorabuena y a seguir disfrutando

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”