Objetivos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Objetivos

Mensajepor inavarro88 » 03 Jul 2005, 20:16

Estoy preparando las observaciones para el veranito y me acabo de dar cuenta de que necesito saber cuanto campo abarco con mis objetivos, ¿Hay alguna forma de saberlo sin tener que salir a coger frio cronómetro en mano?

Un Saludo

PD: voy a colaborar en mi primera "doble estacion" para la observacion de las acuáridas!! ta les cuento la semana que viene
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Jul 2005, 23:24

:D :D :D :D
Muchiiiisssssssiiimas gracias!! Este verano pensaba hacer las cosas de manera seria para poder aprovechar el poco tiempo que Murphy me deje y sin el campo se me venia todo abajo!!

Poslo dicho, tengo un 35-70, un 50 y un 70-205 además de un duplicador que nunca uso porque quita muchiiisima luz. Sobre las zonas a fotografiar: rho ophicuo; escorpio y sagitario, laguna-trifida, zona de lira, cisne y aguila, norteamerica, pelicano y gamma cygni.... Vamos, un paseo completo por la vía lactea

Un Saludo y miles de gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 04 Jul 2005, 15:28

pues a ver si me podeis echar una mano a mi, pues tengo dudas referentes al campo de mis "trastos"

tengo una Canon eos 300D y quisiera saber el cmapo resultante aplicandole:

un tele 200 mm
un telescopio de 1800 mm de focal con reductor 0.6x

la principal duda es aplicarle la digital, pues se que cambia respecto a una reflex convencional

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 05 Jul 2005, 11:08

cierrabares escribió:Por cierto etiqi,si me dices la focal en milimetros del telescopio despues de haberle metido el reductor me facilitarias mucho las cosas.


Solo tienes que multiplicar la distancia focal por el factor de reducción. Así sería:

1800mm x 0.6= 1080mm.

Y ahora a partir de esto, dime que factor tiene el reductor/aplanador de Takahashi para el FS 102 :)

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”