Opiniones del Meade 80mm ED APO Triplet f/6 OTA
- javier68
Opiniones del Meade 80mm ED APO Triplet f/6 OTA
Hola amigos.
Que opinión os merece el Meade 80mm ED APO Triplet f/6 OTA sobre
una vixen porta.
Mi intencion es utilizarlo para la observación de aves así como para astronomía en especial para campos abiertos (cumulos, nebulosas, luna,planetas, etc...) y en un futuro poder pasar a utilizarlo para astrofotografia.
Se puede adaptar, imagino, una reflex digital a foco primario.
¿Lo teneis alguno de vosotros?.
Un saludo desde Asturias.
Javier.
Que opinión os merece el Meade 80mm ED APO Triplet f/6 OTA sobre
una vixen porta.
Mi intencion es utilizarlo para la observación de aves así como para astronomía en especial para campos abiertos (cumulos, nebulosas, luna,planetas, etc...) y en un futuro poder pasar a utilizarlo para astrofotografia.
Se puede adaptar, imagino, una reflex digital a foco primario.
¿Lo teneis alguno de vosotros?.
Un saludo desde Asturias.
Javier.
-
aries
hola Javier, la verdad es que ese modelo de meade no sé si está a la venta en europa, creo que en USA si. Yo igual me iba a un 80ED doblete de synta, que aunque mecánicamente no está al nivel del meade o del WO, ópticamente es muy bueno tanto para visual como para fotografía y hay cantidad de reviews y de buenas opiniones entre los compañeros del foro.
Saludos!
Saludos!
- fjcb
Bueno, Astroeduca lo está ofreciendo en su web por 910 €, diagonal incluida.
Es un triplete.
Puedes verlo mejor en www.astroeduca.es en el apartado "Tubos ópticos".
Quizás salga más a cuenta el ED80 en visual o el Equinox para foto, más que nada por el enfocador.
Saludos.
Es un triplete.
Puedes verlo mejor en www.astroeduca.es en el apartado "Tubos ópticos".
Quizás salga más a cuenta el ED80 en visual o el Equinox para foto, más que nada por el enfocador.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- procy
- Contactar:
Si, la verdad es que los enfocadores que llevan estos apos-semiapos son una pasada...
Yo uso el moonfish ed80 y el enfocador es una maravilla (parecido al enfocador de william optics); ya no concibo la fotografia sin otro enfocador...
Yo uso el moonfish ed80 y el enfocador es una maravilla (parecido al enfocador de william optics); ya no concibo la fotografia sin otro enfocador...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- javier68
-
espeluznante
Hola
El otro dia un amiguete se compro el Vixen y me gusto, es el SW ed80 pero con las cosas mejoradas, la pintura es de verdad, es decir no se cae al mas minimo roce, el parasol parece de rosca en vez de a presion,el enfocador esta bastante mejorado y ya no sea cae y sobre todo la optica me parecio un pelo mejor cuidada que en el SW a pesar de que es el mismo telescopio. Conclusion: Vixen compra este telescopio a los chinos, si, pero les aplica un control de calidad. Si no tuviera ya el ed80 y quisiera un ed barato no lo dudaria, Vixen
Un saludo
El otro dia un amiguete se compro el Vixen y me gusto, es el SW ed80 pero con las cosas mejoradas, la pintura es de verdad, es decir no se cae al mas minimo roce, el parasol parece de rosca en vez de a presion,el enfocador esta bastante mejorado y ya no sea cae y sobre todo la optica me parecio un pelo mejor cuidada que en el SW a pesar de que es el mismo telescopio. Conclusion: Vixen compra este telescopio a los chinos, si, pero les aplica un control de calidad. Si no tuviera ya el ed80 y quisiera un ed barato no lo dudaria, Vixen
Un saludo
- inavarro88
- Contactar:
También está el ED81SWT de Vixen (D:81 F:625) Sale un poco más caro pero según el distribuidor " Nuevo Refractor Apocromático ED con lentes mejoradas" ¿Alguién lo ha probado y/o sabe qué tal va?
Saludos!
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!