Burbuja FOBOS?

Guest

Burbuja FOBOS?

Mensajepor Guest » 17 Feb 2007, 12:35

El satélite enano de Marte, con su órbita a 5 800 km, Fobos, tiene prevista su destrucción por caida al planeta o, desintegración antes de ello, en unos cuarenta millones de años.
Su distancia mengua anualmente, en clara caida.

Actualmente, su exhaustivo cúmulo de datos obtenidos por innumerables Astrónomos profesionales y amateurs, nos confirma su naturaleza formada por material de asteroide tipo C ( condritas carbonáceas negruzcas). Tanto si su procedencia era del propio Marte, como si fuera por su captura en la trayectoria espacial.

Las imágenes clarísimas que se obtienen, muestran un pedrusco irregular con grandes cráteres y fisuras que pudieran haberse producido por emanación de gases, o agua interna en su arcaico nacimiento.

Es un enano, dado que este satélite, cabría en el cráter mayor de nuestra Luna.

La pregunta es: ¿Qué se sabe de la leyenda que a Fobos lo intuían Hueco?
No he logrado recordar donde leí esto unos veinte años ha. Y aquí en este Foro, si se ha hecho algún comentario, disculpad, el que no haya sabido hallarlo.

Este objeto celeste, considerado como una burbuja, hueca "por dentro" y "por fuera" se distinguía de los demás, que solo lo son por Fuera. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 18 Feb 2007, 13:13

Caso de que Telescopio, fuera uno de los lectores habidos de este post hasta hoy, espero que haga algún comentario sobre mi nebuloso recuerdo.
Con la información tan extensa que posee, si él lo ignora, creeré que lo soñé. Espero que no sea así, sino, con tal convencimiento que poseo de haberlo leido en algún lugar, tendré que asumir mi decadencia neural. :(

En todo caso, puede haber alguien más que lo sepa y a lo mejor me dice que era una novela..........lo dudo. :(

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 23 Feb 2007, 19:07

Con un poco de retraso, pero bueno, más vale tarde...

Por lo visto fue cosa de un astronomo ruso que midio la deceleracion de Fobos en su órbita, y supuso un Fobos hueco y supuestamente artificial...

Aquí va el articulo de la Wikipedia sobre Fobos (en inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/Phobos_%28 ... .22_claims

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Guest

Mensajepor Guest » 23 Feb 2007, 20:48

Lynx, has devuelto la confianza en mi cordura. :) ¡ Cómo te lo agradezco !. Claro que por lo leido en el enlace, ya veo que mi fallo ha sido del tiempo en que lo leí. Debía ser entre el 1963 y el 1969. A mi me parecía veinte años ha.

Cuando se es mayor, queda demostrado que errores de veinte años más o menos pasan desapercibidos. Siempre nos parece que fue ayer. :lol: :lol: :lol:

Lo que deduje en aquel tiempo, fue que debido al cálculo del volumen de Fobos y de su momento angular, con una materia en superficie de densidad superior a la del agua, no cuadraba el que su interior contuviera materia. Debía estar hueco y claro esta anomalía tan extrema, daba lugar a la suposición de ser un ingenio artificial, creado por los arcaicos habitantes de Marte.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Sol, Luna y Planetas”