Mejor un catadióctrico o un reflector ?

Amundsen
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mejor un catadióctrico o un reflector ?

Mensajepor Amundsen » 18 Feb 2007, 22:18

Buenas. Tengo 1000 euros para un telescopio. Prefiero los

catadióctricos pero me han hablado bien de los reflectores Newton, etc...

Quién me aconseja, soy nuevo en esto.

Un saludo, compañeros.

Atik
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Atik » 18 Feb 2007, 22:36

Depende de para que lo quieres, supongo que si no tienes problemas de espacio y no lo vas a mover mucho puede ser mejor un newton. Aunque también puede depender de si lo quieres para cielo profundo y astrofotografía, planetaría o un poco de cada.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 18 Feb 2007, 22:49

Güenas, expongo mi "docta" opinión:

Los "cata" son más caros que los Newton (a misma apertura), pero también mucho más pequeños y por lo general también son más oscuros (mayor relación focal). Si no vas a mover mucho el telescopio y tu sitio de observación es oscuro, mejor un Newton (por la apertura); si quieres portabilidad, los catadriópticos.

Por otro lado, baja relación focal y gran apertura es ideal para cielo profundo, pero no para planetaria. No obstante a los Newton siempre se les puede añadir una buena Barlow que corrija ese "defecto" y poder ojear a nuestros colegas estelares; sin embargo, no se puede añadir más apertura para adaptar un telescopio planetario a espacio profundo...

Un e-saludo de un maksutovniano.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 18 Feb 2007, 23:42

Por lo que veo no tienes ni idea (como todos cuando empezamos... :roll: ) y no sabes qué elegir. En ese caso y con el presupuesto que tienes me pillaba el newton sin dudarlo. Es lo más versatil que puedes comprar.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 18 Feb 2007, 23:48

Hola Amundsen, mi opinion de novato poseedor, del famoso newton 150/1200 :o y ahora del Mak 150/1800(que aun no he podido estrenar) es que si es tu primer tele, con el newton alucinaras, y podras hacer fotos, etc,
y con el mak tambien
y con un refractor tambien
sobre todo si eres nuevo como yo en esto, la contra de mi newton es la montura EQ-3 por eso me he pillado la HEQ-5(con un Mak encima), que ya empieza a valer pasta
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Amundsen
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Amundsen » 19 Feb 2007, 08:40

Gracias a todos por la ayuda.

Guineo, o alguien que pueda ayudarme, sabes si tu Newton tiene

un modelo con mejor montura.? Es mejor pasar diréctamente a un Mak.?

He escuchado que hay un híbrido Mak-cassegrain.

Por cierto que tal los cassegrain?

Sigamos sondeando....

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Feb 2007, 10:27

Estoy de acuerdo con los compañeros.

En todo , si la Luna y los planetas te quitan el sueño, una buena opción es el Mak 127 o incluso el 150 sobre una HEQ5. Creo que te entra en presupuesto, oculares aparte, claro.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 19 Feb 2007, 12:20

El 200/1000 va con una EQ-5 o una HEQ-5, El mio ya no lo veo para comprarlo por ningun sitio, el 200 si ademas lo tienen unos cuantos foreros y esos 5 cm. de mas de abertura se notan cantidad
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 19 Feb 2007, 12:23

Por cierto, tambien alucino con el ETX-70 del lidl, por si te sirve de algo. jejeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 19 Feb 2007, 16:44

Hola Amundsen.

Tengo un newton 200/1000 con una eq5, y si como te dicen, no tienes problemas de espacio y te gusta el idem profundo vas a disfrutar como un enano. La pega, como no, es que es muy grande para llevarlo de un lado a otro, pero...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Volver a “Principiantes”