Mejor un catadióctrico o un reflector ?

Amundsen
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mejor un catadióctrico o un reflector ?

Mensajepor Amundsen » 18 Feb 2007, 22:18

Buenas. Tengo 1000 euros para un telescopio. Prefiero los

catadióctricos pero me han hablado bien de los reflectores Newton, etc...

Quién me aconseja, soy nuevo en esto.

Un saludo, compañeros.

Atik
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Atik » 18 Feb 2007, 22:36

Depende de para que lo quieres, supongo que si no tienes problemas de espacio y no lo vas a mover mucho puede ser mejor un newton. Aunque también puede depender de si lo quieres para cielo profundo y astrofotografía, planetaría o un poco de cada.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 18 Feb 2007, 22:49

Güenas, expongo mi "docta" opinión:

Los "cata" son más caros que los Newton (a misma apertura), pero también mucho más pequeños y por lo general también son más oscuros (mayor relación focal). Si no vas a mover mucho el telescopio y tu sitio de observación es oscuro, mejor un Newton (por la apertura); si quieres portabilidad, los catadriópticos.

Por otro lado, baja relación focal y gran apertura es ideal para cielo profundo, pero no para planetaria. No obstante a los Newton siempre se les puede añadir una buena Barlow que corrija ese "defecto" y poder ojear a nuestros colegas estelares; sin embargo, no se puede añadir más apertura para adaptar un telescopio planetario a espacio profundo...

Un e-saludo de un maksutovniano.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 18 Feb 2007, 23:42