Como grabar Error periodico con ccd??

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Como grabar Error periodico con ccd??

Mensajepor eternal_soulmate » 21 Feb 2007, 19:58

Hola todos,

Tengo mi PEC grabado en mi skysensor manualmente, y saco unos 2min sin guiar aveces tres pero es variable.

Mi pregunta era si seria mejor grabar mi pec con el autoguia de mi ccd ST2000 encendido. Si es asi cuanto deberia ser la exposicion de guia (0.3 seg??) y cuanto el minimo movimiento por correcion (por ejemplo medio pixel?)
Ah alguien sabe cuantos minutos dura el siclo de mi corona (GPD)

Un saludo,

Jimmy
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Feb 2007, 09:48

Uf!, en tu montura ni idea...

Si te vale de algo, el sinfin del lx200 (el 10") son de 8 minutos.
De todas formas, si utilizas la funcion "smart" o backlash o como se llame de aprendizaje del error periodico lo normal es que dure por defecto lo mismo que tarda en dar una vuelta el sinfin que tenga la montura, no??

por otro lado, si quieres "entrenar" tu montura debes hacerlo con autoguía, y que sea lo mas preciso posible.
Es decir, que si en lugar de utilizar exposiciones de 0.3 segundos las haces de 0.1 mejor; Cuanto menos tarde la camara en mandar imagen nueva mejor pero vamos, yo creo que 0.3 debería estar bien...
Por cierto, que focal vas a usar??

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 22 Feb 2007, 10:20

Seria con focal corta, 600.

Tu tienes un Lx200? Cuanto sacas sin guiar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Feb 2007, 10:25

Pues a foco directo (2500 mm) quizás 20 o 25 segundos, no se...; la verdad es que no lo uso para hacer fotografia
He utilizado un moonfish en paralelo, pero solo dos veces y con autoguia...
Como no voy mucho, cuando voy lo que suelo hacer es ir a lo seguro y aprovechar al maximo el tiempo y dejarme de probaturas ..... :(
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 22 Feb 2007, 10:55

Yo uso un lx200 10" y con una CCD MX916 a foco primario F:10, recien estacionado y recien corregido el Smart Drive he llegado a 8 minutos sin deriva.
La verdad es que nunca he necesitado un telescopio guía. Eso si, está fijo en un observatorio.
Saludos
Maximo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”