M51 Vs. contaminación lumínica
-
Bellatrix
M51 Vs. contaminación lumínica
Ayer a eso de las dos de la madrugada me propuse la azaña de intentar fotografiar M51 frente a una fila de farolas con mi DSI. Decididamente la contaminación lumínica hace estragos, de todas formas esto es lo que pude conseguir:
Son 60 tomas de 15 segundos por toma, procesadas íntegramente con PixInsight LE. Aún queda ruido después del procesado
, pero creo que se ven bien los detalles finos. La hice con mi reductor APO 0,8X. La próxima vez lo intentaré sin el reductor y con algo más de exposición
.
¿Qué os parece
?
Son 60 tomas de 15 segundos por toma, procesadas íntegramente con PixInsight LE. Aún queda ruido después del procesado
, pero creo que se ven bien los detalles finos. La hice con mi reductor APO 0,8X. La próxima vez lo intentaré sin el reductor y con algo más de exposición
.
¿Qué os parece
?<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix
espeluznante escribió:Hola
Pues no esta nada mal teniendo en cuenta las condiciones que comentas de la toma, si haces mas tomas conseguiras reducir elruido
Un saludo
¿Mas tomas con la misma exposición o aumento también la exposición?<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Bellatrix
-
heitfield
Bueno pues el caso es que esta ahi, me gusta, y haz caso de los consejos de los profes....
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/