Hola amigos,
Uno de los problemas sin resolver que aún tengo y que este sábado, con motivo de la salida que tengo programada a la montaña aprovechando el eclipse, volverá a darme quebraderos de cabeza, es la alimentación de mi LX200.
Tengo un convertidor de potencia de 12 a 220v de 300 W que aún no he estrenado, pero estoy bastante preocupado ante la tesitura de que me deje seca la batería del coche en poco tiempo y quedarme sin poder usar el teles y sin poder arrancar el coche.
Desde mi total ignorancia electrica pienso que debe haber riesgo, por que tiene que elevar bruscamente a 220V para que despues el transformados del LX lo baje a 18V con el consiguiente desperdicio de energia, ¿no?
El problema de mi LX200 es que es de los antiguos (pata negra) pero funciona con 18V y todos los Powertanks o similares que he visto salen a 12V.
He visto esto en varios establecimientos para los ordenadores portátiles:
Se trata de elevadores de tensión para ordenadores portátiles, con regulación a 12, 18, 20, 22 etc...Los he visto en el MMarkt y sitios similares. Supongo que con este aparato el consumo de la bateria debe ser mucho más ajustado y coherente.
Mi pregunta es doble:
Por un lado querría saber si situándolo en 18v podría hacer funcionar mi LX sin problemas durante horas y sin riesgo para mi batería.
Por otro lado, al ser un accesorio para ordenadores portátiles, no creo que tenga una toma de conexión para el ordenador, pero ¿podría fabricarme una comprando una clavija como la del ordenador?
Para terminar deciros que en el transformador del teles aparecen estos datos:
DC OUPUT:
V1 +18v--/2A
--------------------
AC Input 50/60HZ
115V-/1A or 230v-/0.5A
Teniéndolos en cuenta, ¿que características tendría que tener el elevador de mis necesidades?
Muchas gracias!!!!
Pregunta para los "electricistas" o "manitas&
Re: Pregunta para los "electricistas" o "mani
Mensajepor majadero » 26 Feb 2007, 13:24
majadero escribió:Por otro lado, al ser un accesorio para ordenadores portátiles, no creo que tenga una toma de conexión para el ordenador, pero ¿podría fabricarme una comprando una clavija como la del ordenador?
Perdón, imagíno que ya os habréis dado cuenta que lo quería decir es: Toma de conexión para el telescopio.
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Mensajepor cometas » 26 Feb 2007, 14:22
Si podrias , es cuestion de vigilar con la polaridad.
De todas formas el goto tiene bastante consumo y no se exactamante como afectara a las baterias , aunque si no estas toda la noche creo que no deberiaa haber problema
Los elevadores de 12 a 18v son mucha mejor opcion que pasar por 220v
De todas formas el goto tiene bastante consumo y no se exactamante como afectara a las baterias , aunque si no estas toda la noche creo que no deberiaa haber problema
Los elevadores de 12 a 18v son mucha mejor opcion que pasar por 220v
Mensajepor cromn » 26 Feb 2007, 17:06
cometas escribió:pero debes saber cual es el positivo y cual es el negativo , y conectarlos en su sitio . Normalmente el centro del conector suele ser el polo positivo ,pero hay que comprovarlo con un tester.
Suele venir dibujado en la toma o en el transformador con algo así +·)- que indica que el centro es positivo y la parte externa negativa.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Mensajepor jahensan » 26 Feb 2007, 17:49
Hola
El miedo a gastar la batería del coche es muy común, me dá pánico pensar en quedarme por ahí tirado. Aparte de lo dicho por los compañeros, que comparteo plenamente, yo me haría con una bateria de coche independiente como suministro de corriente.
Se ha hablado mucho de esto pero por ejemplo puedes ver:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10937
Saludos
El miedo a gastar la batería del coche es muy común, me dá pánico pensar en quedarme por ahí tirado. Aparte de lo dicho por los compañeros, que comparteo plenamente, yo me haría con una bateria de coche independiente como suministro de corriente.
Se ha hablado mucho de esto pero por ejemplo puedes ver:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10937
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
Mensajepor SO4H2 » 26 Feb 2007, 21:53
Por las especificaciones que das, tu LX necesita 18V y 2A. Eso significa que precisas 36VA. Si utilizas un conversor de 12 a 18 V, el conversor chupará 12V y 3A (36VA). Asumiendo que las pérdidas en el conversor en forma de calor son de 12 W (es mucho asumir, pero más vale prevenir), tu conversor pedirá a la batería 4 A.
Depende mucho del modelo; pongamos que las batería de tu coche sea de unos 75 Ah (amperios hora). Eso significa que durante 1 hora son capaces de proporcionarte 75 A, o durante media hora 150 A. Si tu elevador pide 4 A, con una batería de coche tienes para 19 horas...
No tendrás ningún problema por tener el telescopio conectado a la batería del coche, siempre que la batería esté en buenas condiciones (¿a quién no le ha dejado tirado cual colilla barriobajera una batería que el día anterior iba a las mil maravillas?). Si no te fías puedes arrancar durante un momento el motor. En cualquier caso te aconsejo comprar una batería de plomo sellada de 12 V y 7 Ah como las Enerbat (las hay de mayor amperaje); son muy baratas, no tienen efecto memoria, son pequeñas, pesan poco (frente a una batería de coche, no olvidemos que son de plomo). Con la que te comento tienes para 2 horas, y ganarás en comodidad y tranquilidad. Las venden en cualquier tienda de electrónica (en su defecto también pueden servir las baterías de moto)
Echa un ojo a este enlace:
http://www.ariston.es/ing/catalogoConsulta.aspx?pagina=352;1
Espero no haber sido un "plomazo".
e-saludos.
Depende mucho del modelo; pongamos que las batería de tu coche sea de unos 75 Ah (amperios hora). Eso significa que durante 1 hora son capaces de proporcionarte 75 A, o durante media hora 150 A. Si tu elevador pide 4 A, con una batería de coche tienes para 19 horas...
No tendrás ningún problema por tener el telescopio conectado a la batería del coche, siempre que la batería esté en buenas condiciones (¿a quién no le ha dejado tirado cual colilla barriobajera una batería que el día anterior iba a las mil maravillas?). Si no te fías puedes arrancar durante un momento el motor. En cualquier caso te aconsejo comprar una batería de plomo sellada de 12 V y 7 Ah como las Enerbat (las hay de mayor amperaje); son muy baratas, no tienen efecto memoria, son pequeñas, pesan poco (frente a una batería de coche, no olvidemos que son de plomo). Con la que te comento tienes para 2 horas, y ganarás en comodidad y tranquilidad. Las venden en cualquier tienda de electrónica (en su defecto también pueden servir las baterías de moto)
Echa un ojo a este enlace:
http://www.ariston.es/ing/catalogoConsulta.aspx?pagina=352;1
Espero no haber sido un "plomazo".
e-saludos.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...
Mensajepor Eangaill » 27 Feb 2007, 01:00
Soy electricista, y algo entiendo del tema (no demasiado). El consejo que te doy es el que te ha dado SO4H2. O que arranques el coche cada media hora para estar seguro de que no te quedas tirado, aunque no creo que sea necesario, mis altavoces gastan bastante mas que tu teles y aún quedandome escuchando musica por la noche con mi novia bastante tiempo (no pregunteis porque) nunca me he quedao tirado.
El segundo consejo tb es bueno, que te compres una bateria portatil, las hay relativamente baratas y transportables.
Suerte!
El segundo consejo tb es bueno, que te compres una bateria portatil, las hay relativamente baratas y transportables.
Suerte!
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...
Mensajepor majadero » 27 Feb 2007, 18:10
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo he comprado por 39 € en "yo no soy tonto" y lo he probado en casa y aparentemente va bien, ya veremos cuando lo use en el campo varias hora. Lo único es que el elevador que he comprado cuando esta a 18V trabaja con 6 A... Mi teles sólo necesita 2. Espero que esto no sea un problema, menos mal que os tengo a vosotros
Un vez más gracias!
Un vez más gracias!
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¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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