Después de pelearme con todos ellos, me dije a mi mismo que para la próxima vez lo debería de tener solucionado, y así ha sido………OS PRESENTO MI ULTIMO CACHARRO.
EL ASTRO-HUB.

Este cajón se colocará en la montura donde se conectarán todos los cables que van a sus distintos conectores.
Para que a la webcam solo fuese un solo cable (USB + larga exposición) he modificado la webcam acoplándole un cable de red con su correspondiente conector RJ45 hembra, así solo se conectará un solo cable a la cámara y al astro-hub.
El GPUSB lo he sacado de su caja original y lo he acoplado en el interior del astro-hub.
También he colocado para la EOS un puerto USB y un puerto serie.
Aquí os muestro como ha quedado todo en el interior del ASTRO-HUB.

Los componentes que he integrado son:
A. GPUSB de Shoestring
B. Hub USB de 4 puertos
C. Puerto serie para disparador de la cámara
D. Puerto USB
E. Conector RJ12 para puerto ST4 autoguiado
F. Conector RJ45 para webcam
La caja que va montado en el trípode es esta

De esta caja solo sale un cable hasta el portátil, al final de este cable hay una pequeña caja de conexiones de donde salen los diferentes conectores.

De momento he montado esto, pero mi intención es alimentar desde aquí tanto la montura, la EOS y tener una salida para acoplar unos leds en las patas del trípode para evitar posibles patadas al mismo.
De momento he pensado en estas cosillas más, y creo que tendré suficiente, de todas formas si se os ocurre algo puedo completar el montaje.
Espero que os haya gustado.
Salu2