oculares

fragain
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, España.

oculares

Mensajepor fragain » 12 Jul 2005, 22:08

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ¿que me decis de los oculares y la lente barlow?. Os recuerdo que mi intencion es observar cielo profundo. Gracias de antemano. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 12 Jul 2005, 23:34

pues si es solo cielo profundo utiliza oculares con campos de 25 en adelante ( dependiendo del objeto ) y con respecto a la barlow creo que te sobra si es solo para cielo profundo , ahora si quieras planetaria ,lunar , solar ,etc. si que te interesa barlow y oculares mas cortos. si me eh equibocado decidlo por fabor. ( soy 1 poco novatillo jejeje)


saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Jul 2005, 09:47

Efectivamente para cielo profundo no es necesario grandes aumentos. Yo disfruto mucho con la visión que me ofrecen mis prismáticos de 20 aumentos...jejeje pero bueno, sin ser muy extremistas, con tu teles estaría bien rondar los 200-250 aumentos máximo. Para ello será necesario una buena barlow pues la focal es corta. Si no precisas tanto aumento con un buen ocular de 12.5 como los Ultima de celestron conseguirás estupendas vistas. Son 60 aumentos, que es lo que te da el ocular y prácticamente puedes abarcar todo tipo de objetos de cielo profundo. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 20 Jul 2005, 15:15

Si necesitas forzar algo los aumentos para dobles, planetaria y demás, sopesaría seriamente algún orthoscópico Kasai o Baader.
Un saludo.

Volver a “Observación”