Control analogo para motorizacion casera

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Control analogo para motorizacion casera

Mensajepor sigi » 12 Mar 2007, 15:38

Tengo un par de Joysticks analogos en casa y se me ocurrio que con un par de controladores para motores a pasos (L297 + L298) podria crear un control analogo para 2 motores y usar uno de los botones para encender y apagar el finder laser.
Estos Joysticks tienen 2 potenciometros de 100KOhm para cada eje de ahi que quisiera ver sugerencias sobre como sacarles provecho, y se me ocurren 2 formas:

A- usarlos simplemente para encender y apagar los motores y su direccion, usando un tercer potenciomentro (a ser agregado) para la velocidad
B- que los potenciometros sean los que regulen la velocidad del 555 usado para la señal de clock del L297 en forma directa, con lo cual entre más se lance hacia un lado la palanca mayor será la velocidad del motor en esa direccion

Se que suena un poco loco pero pienso que poder controlar los motores a pasos de un telescopio en una forma tan manual seria una buena opcion a tener que cargar siempre una PC maxime si lo unico que te interesa en ese momento es observar, y la experiencia de un control tan directo ha de ser muy agradable.

Algunos link con info relacionada
http://www.technick.net/public/code/cp_ ... oy_pc_game
http://computer.howstuffworks.com/joystick3.htm

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 12 Mar 2007, 22:10

¿Es análogo o analógico?

Perdona por la correción lingüística pero es que me chocaba un poco.

Un saludo y suerte con los joysticks.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 12 Mar 2007, 22:35

creo que lo correcto es decir análogo asi viene en los links adjuntos "Analog"

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Mar 2007, 22:52

Lo lógico... es analógico!!

Volver a “Astrobricolaje”