Conocen la marca Mizar?

alexmine
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Conocen la marca Mizar?

Mensajepor alexmine » 12 Mar 2007, 23:51

Hola!

Que tal. Quisiera saber si alguien conoce la marca Mizar de telescopios, vi este y me gustaría que me dieran su opinion. Aqui les dejo la descripcion:

Telescopio Mizar Advanced Reflector Premium 150 X 750 mm Montura Ecuatorial

Imagen

Diseño reflector newtoniano.
Cuenta con una extraordinaria apertura del espejo primario de 150mm.
Cuenta con 1400mm de distancia focal.
Esto asegura la mejor claridad, brillantez y resolución de observaciones por la cantidad de luz captada por el equipo.
Cuenta también con accesorios de la más alta calidad, todo listo para usar.
Cilindraje: 1.25"
2 oculares Plössl de alta calidad
25 mm y 6 mm


Agradezco mucho sus comentarios.

Saludos!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Mar 2007, 00:17

Hola, otros serán incluso un poco mas duros que yo, pero fijate el tamaño que tiene, para ser un 1400, seguro que lleva la Barlow incorporada en el ocular. No es recomendable. Pero bueno la apertura es razonable, aunque los acabados y la monturita que lleva no parece muy allá.

Además lo fotografían apuntando al suelo :)

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 13 Mar 2007, 00:35

Mi consejo es que te compres un buen 150-750 y te dejes de experimentos. Mira el Celestron C150-N (puedes ver una foto en mi perfil).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Mar 2007, 08:03

La marca Mizar se comercializa en Francia. Desde luego a mí no me inspira mucha confianza, claro que hablo por hablar por que no lo he probado. De todas formas esa foto habla por sí sola... :lol: también su publicidad por que el telescopio capta la misma luz tenga la focal que tenga, la captación depende de la abertura. Yo no te lo aconsejo, por precaución. Si comentas tu presupuesto seguro que la gente te puede asesorar mejor.

Saludos :D

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 13 Mar 2007, 10:00

Hola,

Mizar siempre ha sido una marca al nivel de Vixen y Carton. Es decir muy apreciada. De hecho tienen una montura ecuatorial muy parecida a una takahashi EM10. Os incluyo el siguiente aviso:

http://www.mizar-optical.com/tele/telescopes.html

NOTICE: We have disconnected the Hobbyist link.
We regret that there are issues of UN-authorized and inferior MIZAR telescopes circulating in various markets. We are hoping for a speedy resolution to this matter and
we hope that this measure is only temporary.
Our "Beginners" telescopes are unaffected.
Thank you.

A nivel personal, pienso que mizar esta un poco fuera del mercado.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Mar 2007, 10:48

Hola de neuvo, creo que no estamos hablando de la misma marca escilla y yo. Asegurate de cual es. Por lo que he podido ver en un foro, comentan que Mizar es otro marca de la factoría synta, en concreto mira lo que dicen:

Il existe pleins de sous marques de synthas comme "mizar, skywatcher, kepler".
Attention il existe une marque japonaise "mizar" qui produisait des instruments d'une qualité haut de gamme (de couleur blanche) mais qui ne se vend plus en France.


Creo que no hace falta traducción, pero si la necesitáis lo traduzco.

Mira a ver cual es.

Saludos :D

alexmine
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alexmine » 13 Mar 2007, 15:59

Hola. Muchas gracias por sus comentarios.

No les comenté que soy principiante y soy de Mexico, aca estan algo caros los telescopios. He de decirles que ya habia dado el anticipo para este telescopio. Pues incluso hasta trae impresa una recomendación de un instituto nacional de Optica de aca de Mex. y pensé que era bueno. Y bien, telescopios de similar abertura estan a casi el doble de precio, este cuesta aproximadamente 400 dolares americanos, para que se den una idea. Creo que me dejé llevar :( , y espero que me puedan devolver mi dinero o bien si no se puede, pues trataré de sacarle el mayor provecho posible.

Agradezco mucho su ayuda.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Mar 2007, 18:04

Hola de nuevo alexmine. Después de estar mirando un rato el telescopio creo que voy a discrepar de lo que dije antes, no creo que pertenezca a synta, ni a ninguno de los mizar que te hemos comentado, más bien se me parece a lo que aquí conocemos por seben o bigboss (de hecho tiene sus mismas caracteristicas), te puedo comentar que no es lo más deseable en cuanto a calidad (lo que no entiendo es como lo puede recomendar el instituto nacional de óptica de tu país, ójala me equivoque), así que si lo puedes cambiar por otro telescopio de mayor prestigio mejor (aunque tenga menos abertura). Si no pudiéses cambiarlo intentaremos ayudarte para que le saques el mayor rendimiento posible, no te preocupes.

Saludos :D

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 13 Mar 2007, 18:54

No lo puedo afirmar con seguridad, pero da la sensación de que ese telescopio, aunque vaya con marca Mizar, no pertenece a la verdadera Mizar japonesa, que como ha comentado algún compañero del foro está a la altura de Vixen. En los años 70 y 80 ambas ofrecían modelos muy similares y la calidad era parecida.
Yo tengo un refractor Mizar apocromático de fluorita, con montura ecuatorial RV-85, que tiene muy poco o nada que envidiarle a la Great Polaris de Vixen. Mizar, la auténtica, es una buena marca, aunque ahora tiene muy poco mercado.
Al margen de ello, coincido con otros foreros en que se telescopio de la foto no parece muy recomendable, entre otras razones porque debe conseguir su longitud focal con una barlow.

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 13 Mar 2007, 21:15

Una vez más estoy de acuerdo con S Doradus.

Mizar era una gran marca en los años 80, cuando corrían teles que ya no se fabrican. Desde luego el trasto de la foto no es un Mizar, como mínimo no como los que antes se hacían...

Cuando yo me compré mi primer refractor Vixen, la firma Mizar estaba tambíén en mi punto de mira, junto con Unitrón.
A este respecto debo decir que Unitrón, por aquel entonces, (finales de los 80) fabricaba, entre otros, el ya clásico acromático de 102 f 1500 y un refractor de fluorita apocromático también de 102 pero éste a f 10. El acromático costaba 336 000 pelas de las de entonces y el apocromático de fluorita de la misma abertura costaba 240 000 pelas.

¡¡Chúpate esa!!

Por cierto, el refractor Mizar de fluorita de S Doradus se denominaba Mizar FA 80 XL y costaba 210 000 pelas.

¡Todavía conservo catálogos de entonces!



NaCl-U-2
Última edición por Nova el 13 Mar 2007, 21:44, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”