Darme unos consejiyos con el Registrax3 (Wavelets)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Darme unos consejiyos con el Registrax3 (Wavelets)

Mensajepor pegaso » 15 Mar 2007, 12:36

Hola,

Pues eso os pongo una imágen del lugar donde seme plantea el kit del asunto.
Imagen

He leido el manual (demasiad breve) que circula por ahí acerca del procesado con Registrax 3 y muchas cosas se quedan en el aire.

Me gustaría que me dierais algunos consejiyos para mejorar mis procesados (pues dejan mucho que desear), suelo procesar SATURNO y la LUNA.

Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 17 Mar 2007, 11:05

Hola Pegaso,

No es sencillo dar unas pautas genéricas, ya que una toma puede permitir más alegrías que otra. No soy en absoluto un experto ni suelo ser fiel a una pauta en concreto, pero mi operativa en esta fase podría empezar por usar la herramienta RGB Shift para paliar los "colorines" (rojizo a un lado, azulado al otro) que suelen circundar al planeta por efecto atmosférico. En muchas ocasiones, la ganancia en definición es apreciable. La estimación que hace automaticamente el programa suele ser bastante acertada.

Después, se puede hacer una primera aproximación en el ajuste de histogramas (Pestaña Histogram, efectivamente :)) nivelando un poco cada color con los ajustes individuales (acercando las tres curvas) y recortando otro poco con los ajustes deslizantes de debajo del gráfico de curvas. He hablado de una primera aproximación ya que, en mi opinión, es preferible afinar posteriormente con algún programa tipo Photoshop o, mejor aún, con PixInsight.