Darme unos consejiyos con el Registrax3 (Wavelets)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Darme unos consejiyos con el Registrax3 (Wavelets)

Mensajepor pegaso » 15 Mar 2007, 12:36

Hola,

Pues eso os pongo una imágen del lugar donde seme plantea el kit del asunto.
Imagen

He leido el manual (demasiad breve) que circula por ahí acerca del procesado con Registrax 3 y muchas cosas se quedan en el aire.

Me gustaría que me dierais algunos consejiyos para mejorar mis procesados (pues dejan mucho que desear), suelo procesar SATURNO y la LUNA.

Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 17 Mar 2007, 11:05

Hola Pegaso,

No es sencillo dar unas pautas genéricas, ya que una toma puede permitir más alegrías que otra. No soy en absoluto un experto ni suelo ser fiel a una pauta en concreto, pero mi operativa en esta fase podría empezar por usar la herramienta RGB Shift para paliar los "colorines" (rojizo a un lado, azulado al otro) que suelen circundar al planeta por efecto atmosférico. En muchas ocasiones, la ganancia en definición es apreciable. La estimación que hace automaticamente el programa suele ser bastante acertada.

Después, se puede hacer una primera aproximación en el ajuste de histogramas (Pestaña Histogram, efectivamente :)) nivelando un poco cada color con los ajustes individuales (acercando las tres curvas) y recortando otro poco con los ajustes deslizantes de debajo del gráfico de curvas. He hablado de una primera aproximación ya que, en mi opinión, es preferible afinar posteriormente con algún programa tipo Photoshop o, mejor aún, con PixInsight.

Y llegamos al ajuste de wavelets. Se podría decir que es una máscara de enfoque múltiple donde los elementos o detalles de la toma se agrupan en "capas" diferenciadas dependiendo del tamaño (número de píxels) de esos detalles. A menudo, la primera capa no suele ser muy útil ya que, a menos que la toma sea muy buena, solo contiene ruido y puede ser buena idea eliminarla. Las demás capas, bueno, no es muy académico, pero yo "juego" con ellas intentando la mayor relación detalle/naturalidad. Lo complicado aquí -al menos, en mi caso- es no pasarse. Uno se "calienta" sacando detalles y es fácil acabar con una imagen de aspecto artificial :).

Al margen de todo esto, para conseguir buenos resultados creo que lo más importante es cuidar al máximo los detalles en el momento de realizar la toma. Con un buen ajuste en origen no solo la imagen final será posiblemente mejor, si no que el procesado será notablemente más sencillo.

Y hasta aquí puedo leer :). Seguro que compañeros más versados pueden guiarte con más pericia, pero espero que mi pequeña aportación te sea de ayuda.


Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Mar 2007, 11:29

Muchisimas gracias "Locutus", no solo por ser el único en molestarse dandome unos consejos, sino por la calidad de los mismos.
Me han sido de gran ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 19 Mar 2007, 12:11

Yo en vez de echarte una mano y darte consejos, lo que he hecho, ha sido apuntarme a las respuestas para aprender de los que saben, así que me adhiero a las "gracias" para Locutus

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”