Recientemente me he comprado una Canon EOS 350 D, con la que he jubilado a mi antigua Olympus OM-1. Resulta que en la quedada de el otro dia en Cardeña, me decidi a hacer mis primeros intentos en el mundo digital, y bueno, para ser la primera toma de contacto.. no estubo mal.
El caso es que tube problemas con el enfoque. Todo esto que os cuento es para fotografia en paralelo logicamente. Resulta, que no es capaz (comprensiblemente) de enfocar el cielo oscuro, y mientras el AF no este conforme, ahi no se hace foto... Direis: "leches, ponlo en manual". Efectivamente, el problema es que en manual, el anillo de enfoque esta tremendamente suave, asi que tu enfocas, y haces la foto, pero a la minima está desenfocado.
Me gustaria saber si alguien ha tenido este mismo problema. No se puede bloquear el enfoque porque para eso, hay que ponerlo en AF... con la imposibilidad de enfocar, pues al pulsar el disparador vuelve a intentar enfocarse.
¿que soluciones proponeis? Estoy seguro de que aqui hay mucha gente con la misma camara ¿que habeis hecho? La verdad es que no he mirado detenidamente el manual, pero creo que no tenia bloqueador de enfoque, no me acuerdo bien.
Os dejo una imagen de una posible chapucilla, para que me digais si la veis viable.

Y otra cosa: ¿como os apañais para enfocar? ¿hay algun tipo de mascara para enfocar sin necesidad de apuntar a otro lado y mantener ese enfoque?