¿Nexstar 8 SE + webcam?

arcturo
Contactar:

¿Nexstar 8 SE + webcam?

Mensajepor arcturo » 01 Abr 2007, 08:03

Hola a todos.

Pues nada, la pregunta es si algún poseedor de un Nexstar 8 SE ha probado a acoplarle una webcam del tipo NexImage, Philips Toucam o similar, para que me indique que tal se comporta la montura monobrazo. ¿Aguanta bien?¿Vibra mucho?, etc.

Salu2

P.D. También son bienvenidos comentarios al respecto aunque no lo hayais probado. :D

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 01 Abr 2007, 11:32

Nas,no tendras ningun problema arcturo,pesa muy poco una webcam para que afecte a esa montura aunque sea monobrazo.Quizas en un futuro y si decides hacer astrofoto con una CCD o DSLR + el teles guia y demas si que puede que vaya mas justa y sea algo mas dificil de contrapesar,pero con una webcam para planetaria va sobrado
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

juanjgon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 01 Abr 2007, 11:41

Si tengo suerte con el tiempo la semana que viene espero poder contestarte a esa preguna ... solo que con un Nexstar 6 SE. El tubo de 6 pulgadas pesa como 1,5 kg menos que el de 8, por lo que deberia ir mas fino con la camara cargada, pero no tengo ni idea de como se comportara en tomas de varios segundo sin guiado ... ya os contare.

Lo que si me he comprado en ebay son los reductores de focal de 6,3 y 3,3 de meade, que en principio paracen ir perfectos con el nexstar ... el de 3,3 te permite hacerlo funcionar a 3,3 y a 5 ... mis primeras pruebas las hare con la configuracion a f5 (750 mm de focal), porque para 3,3 el tubo es muy largo y la camara pega en parte inferior de la horquilla ... mejor no liarla de momento ;)
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

arcturo
Contactar:

Mensajepor arcturo » 02 Abr 2007, 07:29

Buenos días

De momento no me planteo astrofotografía muy complicada, creo que con una webcam me daría de sobra.

Con mi actual equipo he hecho fotografía a la luna y planetas mediante técnica afocal utilizando un adaptador que conecta el ocular con el objetivo roscado de mi cámara digital compacta.

Juanjgon esperaré a tus resultados.

Por cierto una de las cosas que más me preocupaba de esta montura, y tú me lo confirmas un poco, es si al añadirle accesorios al ocular da juego de sobra para que no pegue con la parte inferior de la horquilla, sobre todo cuando la tenga apuntando a zonas cercanas al cenit.

¿Has probado a regular la distancia a la que se fija la cola de milano del tubo al soporte del brazo de la montura? ¿Quizás de esa manera no pegue con la base de la horquilla?

Salu2.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

juanjgon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 02 Abr 2007, 17:38

La muntura tiene una posicion limite para mover el tubo que coincide con el marco de soporte del espejo primario ... pero es una muesca que creo que puedes superar sin problemas aunque no lo he probado.

El mio de 6 pulgadas deja unos 13 centimetros de distancia a la base de la horquilla, pero en cuanto le instalo el reductor de focal f3,3 + tubo extensor para f5 + la camara, ya no da para mas, con el tubo extensor para f3,3 no cabe ... de todas formas tambien podras poner el prisma de 90º para continuar en perpendicular ... yo de momento con la camara he buscado el montaje mas sencillo para las primeras pruebas ... luego ya ire mirando posibilidades.

De todas formas siempre puedes programar los limites de movimiento en las preferencias del telescopio para impedir que se alcance una posicion peligrosa, pero claro, pierdes una parte del cenit.
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”