josem escribió:Dudo entre (por orden de preferencia):
(a) un buscador sin aumentos "punto rojo", tipo telrad
Tengo este buscador y lo veo muy útil si conoces muy bien el cielo ya que al no ver la imagen, tienes que apuntar muy bien a la zona donde quieres mirar. No pesa mucho, con lo cual la montura tuya no se resiente.
josem escribió:(b) un ocular reticulado (cruz) no iluminado
Este no lo conozco y no puedo opinar.
josem escribió:(c) un buscador con aumentos reticulado (cruz)
Este es el típico que traen todos los telescopios, quizás te recomendaría que fuera bueno (un 8x50 por ejemplo). Lo bueno que siempre lo vas a poder utilizar en otros telescopios, quizás sea mucho peso para el ETX, sería cuestión de probar con algún compañero. Tiene una ventaja y es que una gran mayoría de objetos te van a ser visibles en el buscador, con lo cual te va a ser más fácil de utilizar que uno de punto rojo.
josem escribió:(a) me mola, es lo que traen los ETX modernos, pero el hecho de tener que colimar también el buscador (alinear el alineador

) me hace pensar que quizas seria todo mas sencillo con (b)
(c) es el accesorio del fabricante
¿Que opinais?
Gracias
Todos los buscadores los van a tener que alinear, hay mucha gente que combinan el punto rojo junto a un 8x50, de esa manera primero apuntan a la región del cielo donde está el objeto y después lo localizan con el buscador, pero el peso lo tienes que tener en cuenta porque se te puede desestabilizar la montura.
Un saludo