Al final me decidí a subir anoche a observar un rato (al Teide). Pensaba hacer algo de CP antes que saliera la Luna, pero había algo de calima así que aproveché y le metí mano a Saturno un buen rato. Resultó que con la calima el cielo estaba muy estable y pude usar muchos aumentos. La mejor imagen la obtenía con un 9mm (LV) y la Barlow 2x. Esto ronda el máximo teórico del telescopio. Disfruté un montón porque los detalles eran espectaculares. La división de Cassini se veía hasta casi el cento del disco del planeta y las bandas en la superficies estaban muy marcadas. Nunca lo había visto con esa definición. Resulta que después de un rato observando me pareció que había algo más cercano al disco que el anillo B. Solo era visible en la parte mas alejada de los anillos (donde normalmente se ve la división de Cassini) y no tenía la forma alguna de anillo, era más bien como una "telita de araña" que andaba por ahí. ¿Puede ser el anillo C o simplemente suciedad en el ocular

?
Lo otro que me dejó sorprendido fue que, de vez en cuando, en la parte más externa del anillo A se apreciaba como una cierta... rugosidad. No es que viera clara una división, solo que a veces parecía como si no fuera del todo continuo. Pensé que eso eran cosas mías, pero un compañero estaba observando con su C8 (yo subí el C6) y con ese sí que lo ví algo más claro.
La verdad es que no suelo hacer mucha observación planetaria así que no sé muy bien donde están los límites del C6, que por cierto, solo se nota que está un pelín descolimado a muy altos aumentos. ¿Alguién me puede echar una mano?
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!