Consulta sobre los reductores de focal
-
Guest
Consulta sobre los reductores de focal
Hola compañero, desde hace tiempo tengo una duda, hay ciertas lentes reductoras de focales, especialmente me refiero a las que se usan en los sct,
que son las que a mi me afectan, este tipo de lente he visto que se emplea sobre todo en fotografia, pero... ahi mi duda, sirven tambien para visual? es decir, si tengo un teles f10 y le pongo el reductor a f6, tendre mas campo de vision con mis oculares al tener una relacion focal mas corta y dar menos aumentos? a cambio de perder calidad en la imagen? o por el contrario no es viable en visual
UN SALUDO COMPAÑEROS
que son las que a mi me afectan, este tipo de lente he visto que se emplea sobre todo en fotografia, pero... ahi mi duda, sirven tambien para visual? es decir, si tengo un teles f10 y le pongo el reductor a f6, tendre mas campo de vision con mis oculares al tener una relacion focal mas corta y dar menos aumentos? a cambio de perder calidad en la imagen? o por el contrario no es viable en visual
UN SALUDO COMPAÑEROS

-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
juanjgon
- Contactar:
Pues si ... yo tengo ambos reductores de focal, y desde luego no estan pensados para observacion ... van como la seda para CCD
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
-
Alcor
- Moderador

-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Alcor, yo en concreto me refería a reductor para los S/C (celestron-meade), se enrosca en la celda trasera del tubo, ¿vale para tu mak? (la única pega que le vería es que ya estás metiendo muchos elementos ópticos, pero no te iría mal del todo).
Saludos
Saludos