hoy por la mañana he visto en el periodico 20 minutos que para el 2035 el Reino Unido pretende tener armas de neutrones

La fuente es esta:
20 minutos escribió:El ejército británico analiza el futuro para anticipar las amenazas contra las que deberá enfrentarse. Y descubre que el mañana será complicado y peligroso, repleto de riesgos aterradores. Armas de pulso electromagnético capaces de borrar de un plumazo toda información digital en un entorno, como una ciudad, para 2035. Armas de neutrones con las que eliminar toda vida humana dejando edificios e infraestructuras intactas, especialmente útiles para la limpieza étnica 'extrema'. La aparición de robots en los campos de batalla. El uso de armas biológicas, químicas o nucleares en ataques terroristas. 'Chips' implantables en el cerebro capaces de conectar a la persona con redes de comunicación que permitirán la convocatoria de 'flashmobs', multitudes instantáneas, con fines nefandos... Ninguna tecnología que la ciencia ficción más despabilada no haya previsto, con creces, hace décadas ya. Aunque serán nuevos y hoy impensables desarrollos los que más desestabilicen.
Despues de leerlo me he parado a pensar, entendia lo de los pulsos electromagneticos, pero las bombas de neutrones no.
¿Como es posible que no dañen infraestructuras?¿cual seria el proceso que tendria lugar al estallar una de estas bombas?¿como es posible que solo mate vidas humanas, como dicen, y no a todo ser viviente?
Si alguien sabe algo que me lo explique porque me parece una cosa curiosa

Gracias