Preparar el telescopio para autoguiado

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Preparar el telescopio para autoguiado

Mensajepor cromn » 11 Abr 2007, 15:04

Hola, ahora que tengo ya la CCD, me gustaría preparar el autoguiado usando una webcam.

Para ello necesitaría que me respondáis lo mejor que podáis a lo siguiente:

1º) teniendo en cuenta que tengo un meade lxd75 newton de 6", qué telescopio me recomendáis para utilizar como telescopio de guía???? tened en cuenta que no me quiero gastar mucho :D

2º) Qué webcam es más útil para hacer el guiado????

3º) Qué programa me recomendáis para hacer el guiado?

4º) Cómo se coloca el telescopio guía sobre el telescopio principal?? con arandelas, u otra cosa???

Un saludo y muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 15:15

1) Un refractor rapido, barato y lo mas ligero y corto posible.

2) Cualquiera que este modificada y sea sensible. Si es monocroma, mejor que mejor. Yo tengo una DMK y va muy, muy bien guiando.

3) Yo guio con el Maxim, pero hay programas por ahi gratuidos. Guidemaster, metaguide...

4) Lo mas importante, hay que evitar que haya flexiones, desplazamientos, holguras. Lo mejor es una abrazadera muy solida, con el tubo. Las anillas normalmente suelen dar problemas, a no ser que sean muy robustas.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Abr 2007, 15:17

1- con un cutrillo refractor de focal mas o menos larga te iria bien :P.
2- eso no lo se, pero una que sea sensible suficiente para poder ver en tiempo real la estrella.
3-GuideDog creo que se llama. Hay varios me parece,pero he leido bastante sobre este.
4-Pues si tu telescopiot iene anillas, possiblemente tiene unos tornillos en la parte de arriba, donde atornillar unas segundas anillas. Si te coges un telescopio mas corto (los hay que usan Mini Borg50 , y luego una barlow) pues igual con algun tipo de Piggy-Back puedes acoplarlo.

No soy entendido en el tema, pero espero que te ayude :P
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 11 Abr 2007, 15:25

Si, mi telescopio tiene anillas, y en cada anilla tiene los agujeros para ponerle los tornillos de piggyback (me faltan los tornillos).

Donde se pueden conseguir dichos tornillos?

Sería posible poner unas anillas del tamaño del telescopio guía sobre esos tornillos de piggy-back??? porque así sería mucho mas fácil.

En cuanto a lo de webcam modificada, valdría sólo con quitarla la lente frontal o hay que tocar la electrónica??

Mi telescopio tiene una apertura de 152 y una focal de 760, sería útil en este caso utilizar por ejemplo un refractor de 60 de apertura y por ejemplo 600 de focal (f/10)????

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2007, 15:29

cromn escribió:Mi telescopio tiene una apertura de 152 y una focal de 760, sería útil en este caso utilizar por ejemplo un refractor de 60 de apertura y por ejemplo 600 de focal (f/10)????


Yo guio sin problemas con un 50/250, un miniborg 50. Contra mas largo mas problemas vas a tener de flexion. Mejor un F/5 con una barlow que un F/10.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 11 Abr 2007, 15:39

Ok, muchas gracias.

Por eso pregunto, porque dado mi total desconocimiento quería informarme de lo más óptimo para una vez informado comprar lo necesario.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”