Nueva camara Nikon D80

elmarques
Contactar:

Nueva camara Nikon D80

Mensajepor elmarques » 14 Abr 2007, 14:52

Hola a todos otra vez:

Me he comprado una Nikon D80 q me han asegurado q es CCD y me gustaria saber donde tengo q comprar el acoplador para el telescopio y saber si me vale cualquiera o tiene q ser alguna en especial. Mi telescopio es un Starblitz MCT 150-1900 x si os sirve d referncia. Me gustaria q me dijeseis mas o menos el precio q puede tener la pieza x q la camara me ha dejado tiritando jejeje...Gracias

Saludos
Que los astros nos sean favorables!!!

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Abr 2007, 15:00

Solo comentar un detalle , no digo que tu camara no sea adecuada , pero que sea CCD en lugar de CMOS no es ninguna garantia de exito.

Por ejemplo algunas de las mejores camaras digitales son Canon y no llevan chip CCD sino CMOS

Pd Yo no poseo ni NiKon ni Canon ni ninguna otra camara reflex digital

elmarques
Contactar:

Mensajepor elmarques » 14 Abr 2007, 15:17

Hola Cometa:

¿Significa eso q me han dado gato x liebre? Lo digo x q la compre ayer y si es necesario el Lunes la cambio. Como en el foro siempre he visto lo d la fotografia con CCD y he visto tan buenas fotos pensaba q esta camara seria la idonea ya q para mi gusto es la mejor marca, pro si me aconsejas otra voy y la cambio, ya t digo. De todas formas en el Corte Ingles, me dijeron no solo q era una excelente camara sino q me enseñaron fotos astronomicas tomadas con ella y me parecieron muy buenas, pro esta claro q el q sabe, sabe. Ah!...y mechas gracias x contestarme tan rapido.

Saludos

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Abr 2007, 15:25

Una cosa son las CCD astronomicas , y otra muy distinta las camaras reflex digitales .

Cuando hablamos de camaras CCD solemos hablar de camaras pensadas exlusivamente para uso astronomico , son camaras que no se pueden usar sin ordenador y no tienen ni visor, ni chip de memoria etc.

En tu caso si fuera posible yo la cambiaria por una CANON DIGITAL 350 0 400D pero seguro que en este campo otros colegas te informaran mejor que yo.

Para astrofotografia las canon estan por delante de la Nikon pese a que usen unchip de tecnologia CMOS

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Abr 2007, 15:28

Pues la pieza viene a salir por unos 25 ó 30 euros. Actualmente las cámaras que más se están utilizando para astrofotografía son las Canon, bien el modelo 350D o el 400D. De todas formas hay mucha gente que también poseen Nikon (D50 y 70) y sacan estupendo resultados.

Pd. Por favor, evita escribir en estilo sms. Hay gente a la que le cuesta-molesta leer los mensajes así. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ceslo
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Abr 2007, 16:09

Hola Marqués, mira, fiarte del Corte Inglés para fotografía astronómica es el primer error que cometes.

Y te lo digo con cariño, ya que yo tengo una D80.

Sí, tiene CCD, como muchas digitales, pero no es un CCD astronómico.

De todas maneras, es una cámara muy digna que te permitirá hacer muchas cosas.
Por supuesto, no la habrás comprado para astrofotografía en exclusiva. Si es así, te has equivocado, lo tuyo sería una Canon 400D.

Tiene mucho ruido, pero muchas posibilidades que no tienen la D70 ni la D50, aunque estas tienen menos ruido.

El adaptador vale poco dinero, luego empieza por la luna, y espero que tengas un teles acorde con la fotografía astronómica, si no, te daría igual la cámara que tengas... :twisted:

Ahhh, y vete descargando el PixInsight y demás programas de procesado. Imprescindibles hoy en día.

Suerte y si quieres hacer fotos diurnas, no la cambies.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

elmarques
Contactar:

Mensajepor elmarques » 14 Abr 2007, 16:56

Muchas gracias por vuestras contestaciones, aunque ya me habeis amargado el dia, jejejejeje. Lo digo porque efectivamente le voy a dar mas uso a la camara para fotografia en sí que para astrofotografia, pero si lo llego a saber ma habia cogido la Canon que me costaba como 400 pavos menos y me imagino que tambien servira para fotografia a secas.
Me gustaria saber tambien donde puedo conseguir el programa PixInsight y los demas programas de procesado que me recomienda ceslo.

Muchas gracias otra vez a todos y a ceslo decirle que tengo un Starblitz 150-1900 para que le sirva de referencia. Como la camara, tambien me lo aconsejaron en Raig Madrid, pero si me han hecho lo mismo que con la camara me he gastado un paston para nada.
Por cierto, siento lo de la escritura tipo sms, si a alguien le ha molestado no ha sido mi intencion...no volvera a ocurrir.

Saludos

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Abr 2007, 19:18

Mira aquí puedes conseguir el programa, es freeware en su versión limitada. De todas formas hay muchos otros programas que puedes encontrar para lo mismo. Sólo tienes que bucear un poco en los foros.
http://pleiades-astrophoto.com/download/LE/index.html
Otro muy utilizado es el Registax, que ya va por la versión 4 y también es gratuíto. Lo tienes en:
http://www.astronomie.be/registax/

Pero vamos, bichea por el foro y aprenderás mucho.

Respecto a:
elmarques escribió:Por cierto, siento lo de la escritura tipo sms, si a alguien le ha molestado no ha sido mi intencion...no volvera a ocurrir.

Es que ya han habido bastantes discusiones en los foros por ese tema y no me gustaría que se abriera otra... :wink:

Ah y no te desanimes que te has comprado una pedazo de cámara :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ceslo
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Abr 2007, 20:30

Si la vas a usar para fotografía normal, más que para astrofotografía, no te hemos amargado el día, de verdad :D

Ya nos mostrarás tus fotos.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Abr 2007, 23:23

no vale
Última edición por edu-lopez el 14 Abr 2007, 23:24, editado 1 vez en total.

Volver a “Principiantes”