Filtros para la atik 16 IC
- ECLLIPSE
Filtros para la atik 16 IC
Hola.
Pueden ser válido algún tipo de filtro que acoplar a la atik de forma que resalten de forma significativa los detalles de la imagen? En el caso de objetos debiles como las nebulosas o no merece la pena adquirirlos
En el primer caso me podéis asesorar un poquillo?
Pueden ser válido algún tipo de filtro que acoplar a la atik de forma que resalten de forma significativa los detalles de la imagen? En el caso de objetos debiles como las nebulosas o no merece la pena adquirirlos
En el primer caso me podéis asesorar un poquillo?
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
Este cometas... esta completamente corrupto
.
Hay filtros de banda estrecha que puedes usar, como los H-a, OIII, SII y H-b para CCD. Los de astronomik para mi son los mejores en calidad precio.
Estos filtros aumentaran una barbaridad la SNR y reduciran mucho la luminosidad debida a la contaminacion luminica.
.
Hay filtros de banda estrecha que puedes usar, como los H-a, OIII, SII y H-b para CCD. Los de astronomik para mi son los mejores en calidad precio.
Estos filtros aumentaran una barbaridad la SNR y reduciran mucho la luminosidad debida a la contaminacion luminica.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
No , esta vez no pretendia hacer apologia para mi causa
, tan solo que si estas empezando con esto de la CCD , yo no me complicaria de entrada con el uso de los filtros , es algo que me reservaria para mas adelante. Es un material caro y que segun sean luego tus preferencias igual no vuelvas ha usarlos.
, tan solo que si estas empezando con esto de la CCD , yo no me complicaria de entrada con el uso de los filtros , es algo que me reservaria para mas adelante. Es un material caro y que segun sean luego tus preferencias igual no vuelvas ha usarlos.- ManuelJ
- Contactar:
- TMazon
- Contactar:
- ECLLIPSE
- ManuelJ
- Contactar:
- Carlosseg
Para visual se usan el O-III y el H-Beta con aberturas de 15cm para arriba, el H-Alfa y el SII son sólo para la CCD, ya que el ojo apenas es sensible a esas emisiones. Por supuesto, el O-III también se puede usar para la CCD, sobre todo para planetarias, en cuanto al H-Beta, parece que no va tan bien, tengo que probarlo.
- ManuelJ
- Contactar:
Carlosseg escribió:Para visual se usan el O-III y el H-Beta con aberturas de 15cm para arriba, el H-Alfa y el SII son sólo para la CCD, ya que el ojo apenas es sensible a esas emisiones. Por supuesto, el O-III también se puede usar para la CCD, sobre todo para planetarias, en cuanto al H-Beta, parece que no va tan bien, tengo que probarlo.
Yo uso esos filtros con 11 cm de diametro sin problemas.