El castillo de las estrellas - Enrique Joven

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

El castillo de las estrellas - Enrique Joven

Mensajepor kabotida » 21 Abr 2007, 08:48

Acabo de conocer la publicación del libro, es de Enrique Joven, astrónomo del Instituto Astrofísico de Canarias, y en el aparecen Tycho Brahe y Johannes Kepler, también aparece el Manuscrito Voynich, que por lo visto aún no ha sido posible descifrar después de cinco siglos desde su publicación.
Estaba un poco cansado ya de libros de sectas y misterios religiosos así que le daré una lectura, que para mí promete, y máxime cuando habla de estos dos grandes "monstruos" de la ciencia y precursores nuestros. Ya os contaré.
Un saludo. :wink:

Edito: Se me olvidaba, es de editorial Roca, 400 páginas y por unos 20 €.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Abr 2007, 10:42

Buenas,

Vi la referencia de este libro hace poco y tras indagar un poco me enteré de que se trata en realidad de una novela, no de un libro de historia o un ensayo como pensé en un principio. Según la reseña de la página oficial de la novela (http://www.elcastillodelasestrellas.com/) se trata de

"una novela de suspense científico, donde política y religión se mezclan en el intento de desentrañar uno de los manuscritos más enigmáticos de la historia. La fama y la inteligencia de los mejores astrónomos de la época son puestos hoy en tela de juicio"

Ojo, que no pretende restar mérito al libro que no he leido -y que no me importaría leer- sólo informar sobre el contenido.

Ya nos contarás kabotida qué te parece.

saludos

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 18 May 2007, 16:24

Yo lo he comprado en http://www.casadellibro.com/, junto a otro que tengo mucho interés en ojear: Se trata de "THE MAGIC MIRROR OF M. C. ESCHER". A pesar del título en inglés, está en español (o al menos eso dicen).

Os dejo la reseña que hacen en su web:


"El Espejo Mágico de M.C. Escher está escrito por Bruno Ernst, un matemático que exploró muchos de los temas tratados por Escher en sus obras y que tuvo la rara oportunidad de poder entrevisarle, un día a la semana, durante varios años. De ese modo pudo recibir descripciones directas y detalladas de cada una de sus obras y de la intencionalidad, o más bien falta de ella, detrás de ellas. Cuentan que Escher no era precisamente un "tipo sociable" y que la gente corriente encontraba difícil tratar con él. Por suerte para todos, Ernst pudo establecer una buena relación de amistad y conseguir muchísima información directa para compartirla con todos en su libro.
Al comenzar el libro Ernst hace una breve biografía y luego clasifica y describe las obras más relevantes de M.C. Escher, organizándolas de forma temática. Sus descripciones incluyen las propias palabras de Escher, frases a veces literales y a menudo sorprendentes, pero también entra en estudios matemáticos y geométricos detallados de los trabajos. Escher reconoció no saber muchas matemáticas y haber llegado a algunas de las soluciones a los problemas visuales de forma autodidacta. Ernst añade por tanto el toque formal a sus obras, describiendo cómo "funcionan" algunas de las técnicas de ilusión creadas por Escher, tales como el uso de los puntos de fuga en las perspectivas, el porqué de las figuras imposibles y otros detalles curiosos".


Sé que no es un libro sobre Astronomía, pero me encantan las litografías y las figuras imposibles de Escher, y tiene que ser un libro muy curioso.

Estoy esperando impaciente la llegada de ambos. Ya os contaré

Un saludo.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Oct 2007, 08:54

Hola...
Yo lo acabé hace algunos meses y tengo que decir que el libro es de lo mejorcito que he leído en libros que conjugan ciencia, divulgación y novela entretenida.

El autor aprovecha cualquier momento para introducir conceptos astronómicos o científicos de manera muy apropiada. La historia no está nada mal, con ciertos toques de "poco realista" o "típica" pero que en conjunto es una historia bien estructurada y documentada.

Genial también lo actual de la misma y que aprovecha el autor para introducir siempre referencias a la red de redes (de eso internet tiene un papel protagonista importante) o los problemas sociales de la actualidad.

En general, muy recomendable.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Películas y Libros”