Hola a todos!!
viguri, yo tengo mucha dificultad para enfocar la Luna al colocar la 400D a foco directo en un Mak 127/1500.
Pues te diría que uses una mascara de hartman para enfocar. La que yo me hice consta de dos triángulos. Otros las hacen con círculos e incluso con dos tiras de cinta aislante a modo de cruceta. Luego cuando buscas el enfoque óptimo, como en mi caso no percibo grandes diferencias llegado cierto punto del recorrido del enfocador, lo que hago es colocar el punto a la mitad del recorrido, entre un desenfoque y enfoque excesivo. Para hacer las fotos de la Luna no me complico mucho. Con la anilla T de Canon acoplo la cámara al enfocador y a foco primario, nada de reductor de focal, ni de ocular de por medio... No conozco el mak 127, pero es ligeramente más estrecho que mi tubo y algo más largo, por lo que no debes de tener problema alguno a priori.
me gusta mucho la foto se nota que vas mejorando el equipo y conocimientos, he podido ir viendo tu evolución poco a poco y debes de estar muy contento.
Gracias pegaso por el "seguimiento" que me has hecho ... creo que poco a poco voy mejorando algunos aspectos ... este del enfoque me tiene un poco en ascuas. En el caso de la Luna mas o menos lo veo resuelto, pero para cielo profundo ... la cosa cambia, sobre todo por que enfoco mirando por el visor de la cámara ...
y un accufocus que ayuda tambien lo suyo a encontar el punto optimo de enfoque,se acabo lo de tocar el tubo para enfocar
Pues no sé si el accufocus funciona con enfocadores manuales, que es lo que yo tengo ... Y lo del visor de angulo lo pensaré ... quizá más adelante.
Un saludo!