¿foro de off-topic?

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

¿foro de off-topic?

Mensajepor acafar » 24 Abr 2007, 18:58

Buenas,

Es posible que ya se haya planteado esto, pero ¿no estaría bien tener un foro de temas off-topic? No lo digo porque me molesten los off-topic, ni mucho menos, al revés, es que si no corro el riesgo de perdérmelos.

Off-topic no significaría por supuesto cualquier cosa, sino temas relacionados de forma más o menos "lateral" con nuestra afición y que no encajan bien en ningún foro. Se podrían discutir temas como "Formas de convencer a la pareja para que te deje salir a mirar a altas horas de la noche" :lol:

Ya sé que ya se tratan esos temas, pero estaría bien tenerlos todos en un rinconcito en el que entrar a relajarse...un "chill-out" astronómico.

saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 24 Abr 2007, 19:36

Y yo! Es una buena idea.

Saludos

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 24 Abr 2007, 21:56

Por una experiencia pasada prefiero que no haya off-topic. En poco tiempo esa página degeneró y cuando le dabas a ultimos mensajes te salian 40 de los cuales 38 no tenian nada que ver con la temática de la página (No exagero).
Personalmente veo bien como estan los foros, centrados en una tematica concreta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 24 Abr 2007, 22:31

Lo más correcto sería someterlo a votación ,o en su defecto que decidan los moderadores,saludos.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 25 Abr 2007, 01:13

Esto ya fue hablado en febrero de 2005 y aquella vez no se llego a nada...

http://www.asociacionhubble.org/modules ... =off+topic

Que al menos sirva de precedente para que no vuelva a quedar en el olvido....

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Abr 2007, 06:56

Gracias por la referencia, RFL200. Antes de postear busqué para no repetir el tema, pero sólo lo hice en el foro de "sugerencias"...no se me ocurrió que podía estar en "cielo oscuro"! :shock: De hecho y si lo he entendido bien está allí por razones históricas, aquel mensaje de Scorpius sirvió para que se creara el subforo "Cielo Oscuro". Al menos he aprendido algo de historia del foro :D

En cualquier caso creo que en ese hilo hay un mensaje de deeper que capta bien lo que quiero decir: sería un foro de "off-topic astronómico", y los temas tendrían que estar más o menos relacionados con nuestra afición. Evidentemente tendría que estar moderado, igual que cualquier otro foro, para mantener la temática bajo cierto control y que no suceda lo que dice Nirgal. Temás como "¿Cómo pedir permiso para acceder a la azotea de la comunidad de vecinos?" podrían tener cabida, o incluso un hilo de "fotografía general" en el que poner fotos espectaculares como las que nos regaló fobos hace poco. Sin embargo otros como "Las pirámides fueron construídas por Iker" deberían ser suprimidos para no ser pasto de los troll.


Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”