Hace menos de un mes compré una cámara digital Minolta un tanto más vieja que la tuya, la Dimage S414.
Tiene también 4 mp, aunque un CCD de 1/1.8" contra el 1/2.5" de la Z3.
Estuve haciendo unas pruebas de campo amplio con 15s de exposición y si bien se obtienen resultados, no son nada del otro mundo. La sensibilidad no es gran cosa, la apertura de f/3 (f/2.8 en la Z3) no ayuda demasiado y el ruido trabajando a ISO 400 es notable. Incluso empeora toma tras toma al calentarse el chip. Está muy bien para sacar constelaciones y conjunciones, pero poco más. En este tema no hay con que darle a las Canon Reflex con sus gigantes CMOS, permiten usar hasta ISO 1600 con un nivel de ruido ridículo.
También estuve probando planetaria afocal sin muchos resultados. Los planetas son sencillamente muy débiles para captarlos con una toma (sería necesario hacer videos e integrarlos con Registax), además de ser muy dificil (sino imposible...) enfocar precisamente a través del LCD.
Hay que ser realistas en el tema. Para sacar fotos a los planetas y la luna no hay nada mejor que una webcam, para sacar campo amplio una reflex mecánica con diapositivas y para cielo profundo una CCD profesional o bien una reflex digital.
Es cierto que al respecto hay cámaras digitales que se comportan mejor que otras, pero nunca llegan al nivel deseado.
Al comprar la mía yo tuve en cuenta las facilidades para hacer tomas manuales como lo hacía con mi reflex (cuestion que también tiene la Z3), la calidad del objetivo (es increíble la cantidad de cámaras que andan sueltas por ahí con "aberraciones aberrantes"), y la comodidad de tener una cámara multiuso lista para usar en cualquier ocasión, que de paso me permite hacer un poco de astrofotografía cuando se me ocurre.
Por las especificaciones la Z3 parece ser una cámara más que interesante, pero más para uso cotidiano/fotografía que para astronomía. Con un pequeño CCD de 1/2.5" no se puede ir muy lejos en tomas nocturnas, por más reducción de ruido que tenga. En este link se ve claramente que las exposiciones largas están lejos de ser su punto fuerte:
http://www.dcresource.com/reviews/minol ... ndex.shtml
También tendrías que tener en cuenta si realmente te interesa contar con un "ultra-zoom", ya que es la mayor atracción de la cámara. Quizás otra cámara con un zoom más modesto te pueda dar mejores resultados. Yo estoy especialmente atraído por la línea "G" de Canon PowerShot (G2, G3, G5, G6), de hecho la única razón por la cual no compré una fue presupuestaria.
saludos
Zermelo