maritxu escribió:Pues el pentax le ha dejado el listón bien alto al FSQ-106ED
Lo que mas me ha gustado del pentax, es la facilidad con la que he conseguido resultados. Estoy acostumbrado a tubos mas complicados (por peso y focal) y ha sido una delicia las dos noches que le he dedicado al pentax. Me da pena y me gustaria que el FSQ se hubiera retrasado un poco (es broma).
Tambien me ha gustado el reto de combatir in situ y con el procesado, contra gradientes y problemas de CL. No siempre lo he conseguido (M106), pero ... molan los retos.
La imagenes son "confiando en la montura", una GP-DX a la que no habia hecho demasiado caso y con la que me he reconciliado tambien, por la facilidad con la que puedo empezar a tirar. La tengo practicamente montada y solo tengo que arrastrarla unos pocos metros. La dejo caer en los agujeros que hize el primer dia y conserva el alineamiento sin mayores problemas.
Estas fotos del Pentax, aparte de como tributo, tienen como objetivo animar a gente que como yo tiene cielos de magnitud 16, farolas de autopista y solo puede hacer fotos de 1 o 2 minutos.
He legado a sacar 40 imagenes de M65/66 de las que al final he descartado 20. Ese es un buen camino.
El FSQ tiene que dar resultados infinitamente mejores. Primero por que voy a guiar (pesa 3 veces mas que el pentax, que andaba por los 2kg y hay que exprimir la calidad de su optica al maximo), voy a mimar el enfoque (es un F5) y su principal destino va a ser obtencion de imagenes H-alfa y O-III con tomas de mas de 15 minutos (mi objetivo son sub-exposiciones de 20 minutos). Y tiene que ser facil, como la gimnasia de mantenimiento, por que tengo otro amiguito que debe concentrar mis mayores esfuerzos, en cielos mejores y con mucha focal.
En cuanto pase el puente, empezare a hacer las pruebas pertinentes que ya os enseñare.
Saludos y abrazos
Jorge