bueno este post sólo es para informaros de que ya dispongo de mi Dobson Sky-Watcher 200/1200. Me llegó la semana pasada pero hasta ayer no pude montarlo del todo.
Os pongo una fotillo de mi "niño", jeje

Lo primero que quería es dar las gracias por sus sabios consejos y ayuda sobre todo a Arbacia, que fue quien me convenció para me lo comprara; gracias colega, sin ti no lo hubiera hecho, me ayudaste mucho. Pero también quiero dar las gracias por sus comentarios a jahensan,nazgull y abutu.
Bueno con respecto al teles decir que me sorprendió mucho, muchísimo que algo tan delicado no llevara puesto en la caja que es un material muy frágil. La verdad es que venía perfectamente embalado y protegido pero no se echaría de menos una etiqueta diciendo "Muy Frágil". Lo digo porque cuando el transportista llamó al portero para subir al piso, a los pocos segundos empecé a oir unos golpes y al asomarme a la escalera lo vi al cabrón arrastrando la caja del tubo escaleras arriba. No os quiero decir cómo se me puso el cuerpo....pero bueno, al final todo estaba bien, gracias a Dios.
Sí tengo una duda, en la parte de atrás del tubo, en vez de una tapa de plástico opaca (como la que he visto en otros teles) lo que lleva es un vifrio semiopaco tal cual lo veis en la foto.

No debería llevar esa tapa? Le falta o es que es así mi teles? Bueno, ya me diréis.
En definitiva, a ver si hay suerte y esta noche puedo estrenarlo si el cielo me dejas, que ya tengo ganas.
Alguna sugerencia especial esta noche?
Saludos a todos!