Mensajepor pa_cuadrado » 30 Abr 2007, 22:04
Precisamente yo tengo un C9.25 y una HEQ5 PRO, y para visual es una combinación estupenda (hasta la CG5 va bien con el C9.25 en visual). Como no hago astrofotografía, no puedo aportar más información, pero me da la impresión de que la HEQ5 puede ir un poco justa, sobre todo por los 2.350mm de focal del tubo, que obligan a una mayor exigencia en la montura. Una lástima que la HEQ5 no la vendan con el trípode de la EQ6(el mismo de la CG5), pues creo que ganaría ese pelín de estabilidad que le falta con los tubos donde anda justa. Supongo que la HEQ5 se podrá utilizar en fotografía con el C9.25, pero es posible que no permita largas exposiciones, aunque hoy dia, trabajando en digital, puede enmendarse en parte realizando exposiciones más cortas y sumando un número mayor de ellas. Como ventaja, el C9.25 es un tubo corto, una ventaja con respecto a los largos en cuanto a estabilidad en la montura.
En tu caso, yo elegiría la combinación montura-tubo con el C9.25, que es un tubo sustancialmente superior al C8 en cuanto a luminosidad y calidad de imagen. Del C9.25 se dice que es el Smidt-Cassegrain para los que odian los Smidt-Cassegrain por su calidad general de imagen.
Si el presupuesto no te da para la EQ6, podrás cambiar en el futuro, ya que la HEQ5 PRO tiene muy buena salida en el mercado de segunda mano, y de momento creo que te dará muchas satisfacciones.
Saludos
Pablo