Bueno, os comento mi situación. Ahora mismo tengo un telescopio (como algunos sabréis de haberlo leido en otro foro) de 114mm de abertura, 900 mm de focal MEADE, con un montura ecuatorial alemana. Con este telescopio paso las noches en vela (sobre todo ahora que tengo vacaciones), pero el problema es el siguiente: el telescopio no es mio, y se me va a acabar el chollo este verano, cuando tenga que devolverlo. Pero para esto precisamente llevo 2 años ahorrando, aproximadamente voy a tener para mayo unos 600 euros. Aquí viene mi duda, me quiero comprar un telescopio, ya tengo decidido que va a ser un reflector (por mis aspiraciones de observación, aficiones, etc.) pero el problema viene aquí. ¿Qué me compro?
- Me gusta bastante este:
Reflector Sky-Watcher 200/1000 EQ5 Steel. Oculares S.Plössl 10 y 25 mm. Buscador Acodado 9x50 . precio 515 euros en Valkanik. Acompañado de una barlow 2X o 3X + algún otro ocular y algún filtro (pero bueno esto ya veré).
- Pero por el mismo precio prácticamente puedo tener otro reflector de más focal y más abertura pero con montura dobson.
¿Qué me recomendáis, mejor telescopio y montura Dobson, o peor telescopio y montura ecuatorial? La cuestión es que con la montura ecuatorial que tengo ahora mismo me hago un poco de lio, y veo más fácil una montura dobson aunque a la larga puede que me salga peor.
CONCLUSION: Que estoy hecho un lio, y espero que con vuestra experiencia y consejos podáis echarme una mano.
GRACIAS.