¿Alguien sabe como corregir el backlash o juego libre de los engranajes en una EQ-6 pro?

Me refiero en hacerlo a ojo o con escasos medios, ya que encontré uno pero necesita de CCD

Mensajepor Comiqueso » 06 May 2007, 22:59
Mensajepor edu-lopez » 07 May 2007, 00:39
Mensajepor alfalben » 07 May 2007, 08:18
Mensajepor Arbacia » 07 May 2007, 11:52
Arbacia escribió:Distancia bisinfín-corona:
Afloja los tres tornillos Allen cromados que están en la carcasa del bisinfín con una llave y tensalos después a mano. Eso permitirá que la carcasa se pueda regular sin que tenga excesivas holguras. Regula la distancia del bisinfín por medio de dos pequeños Allen ocultos (poros muy pequeños en el centro de la superficie lateral curva de la carcasa del bisinfín y en el extemo opuesto. Afloja uno y aprieta con el otro, como se hace con el eje de latitudes. comprueba la holgura girando de lado a lado el tubo embragado. Si eliminas del todo la holgura notarás que el bisinfín va muy duro. (puedes comprobar el buen giro de los bisinfines retirando los motores y girando el piñon del bisinfín a mano, deberas poder girar la montura, da al menos una vuelta completa al bisinfin)
El ajuste de la distancia bisinfín-corona es muy crítico. No es facil dejarlo perfecto a la primera (ni tan siquiera a la sexta)
Si tienes pegas te explico los detalles en extension. tengo en mente escribir un tutorial sobre los ajustes de la HEQ5, cuando tenga tiempo lo documentaré.
Arnacia escribió:Como has podido comprobar el ajuste del bisinfín es facil de acometer pero dificil de lograr el "estado perfecto". Tambien has podido comprobar lo que significa no tener buena herramienta. Intenta hacerte con un juego de llaves Allen de calidad. No son caras y en nuestras equipos usarás tarde o temprano todas ellas. guarda las que vienen con los muebles de Ikea o las que puedas comprar en los chinos por si acasa un dia no tienes otra...
Ojo con los tornillos de ajuste (los chiquitines ocultos) recuerda que son de acero pero la carcasa es de fundición de aluminio. No fuerces. Es imprescindible aflojar uno y apretar el contrario. NUNCA aprietes uno de los tornillos de ajuste sin estar seguro de que el contrario está flojo. revisa tambien el estado de apriete de los tornillos cromados grandes de apriete de la carcasa del bisinfín. Es importante que no estén apretados cuando acciones los tornillos de ajuste, tan solo tensados apra permitir que la carcasa pueda deslizarse pero sin holguras.
otra cosa, no se como va en las HEQ5 modernas, pero en la que yo tengo para poder accder a uno de los tornillos de ajuste de la distancia bisinfin-corona , has de retirar el panel electrico. Este panel se retira mediante dos tornillos Philips.
hay otro ajuste que puede endurecer el buen giro de los motores y es el ajuste de la retención del propio eje del bisinfin. Se accede retirando los tapones de goma situados en los extremos del bisinfin. Verás un casquillo ranurado. Puedes girarlo con las dos puntas de un atornillador. Ni lo dejes muy flojo ni demasiado apretado.
Este ajuste y el del cojinete cónico s ehacen mejor retirando los motores. El ajuste de la distancia bisinfín-corona puedes hacerla con los morotes montados.
Como ya harás comprobado hacen falta treinta manos para dar el punto. Paciencia y poco a poco.
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