Hoy es el primer dia que puedo dedicar un par de horas largas para observar con el nuevo teles. y ha sido bastante satisfactorio.
Para empezar os dire que la terraza de mi casa tiene unas pendientes que parece mas un campo de cross que otra cosa pero bueno instalo todo , ajuste de polar incluido (por probar) y bueno que para asegurarme pues un GOTO a Polaris y como era de suponer ahi aparece , GOTO a Venus, en ocular pero ya rozando el limite , seguimos GOTO Saturno y este pues que ya no , en el buscador si que aparece asi que lo centro soltando los frenos y me quedo un rato observandolo a el y al poquito de descolimacion

o por lo menos yo lo aprecie asi , ya me direis ? fue a 23:32 HL
Bueno de momento la noche ya habia valido la pena si se hubiera terminado la sesion pero como estaba inspirado me decidi a por algo mas complicadillo asi que GOTO a Dubhe y como es de suponer (recuerdo las pendientes de 10º de mi terraza) ni de coña , bamos que ni en el buscador asi que sin para el autostar suelto frenos y a mano centro la astrella y de ahi GOTO a M81 . La galaxia aparecio mas o menos centrada (leve ajuste) con el 26mm apenas se distingue el centro mas luninoso pero de todas formas se distingue perfectamente que lo que observas es una galaxia y con el V 18mm pude distinguir mejor el centro mas luminoso pero no mejoro el contorno ( el objetivo tiene un campo de cultivo de chanpiñones , hace que 21 años que esta sin que le de el aire

Bueno me despido hasta otro dia , saludos