Mi primer trio (de casualidad)
-
Da_Vinci
Mi primer trio (de casualidad)
Bueno, bueno, me parece que me estoy enganchando. Salgo de una pareja y me encuentro con un trio. Si no me equivoco, la chiquitita de abajo a la izquierda es NGC5477 y la que aparece a la derecha es NGC5474. Me he percatado de ellas mientras procesaba la protagonista.
Siguiendo vuestras constructivas criticas, he realizado una corrección en las estrellas más brillantes para evitar la aberración cromática de la que padecía mi foto de M81 y 82. Gracias
Bueno, he saturado un poquito el color y he señalado las dos galaxias invitadas

Siguiendo vuestras constructivas criticas, he realizado una corrección en las estrellas más brillantes para evitar la aberración cromática de la que padecía mi foto de M81 y 82. Gracias
Bueno, he saturado un poquito el color y he señalado las dos galaxias invitadas

Última edición por Da_Vinci el 09 May 2007, 13:18, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco
-
Bellatrix
- fjcb
-
noel_llop
- Vlasov
-
Nazgull
- Contactar:
- ceslo
- Contactar:
Sí, esa galaxia es increíble, estamos ávidos de saber el equipo y el tiempo de exposicion
felicidades !
felicidades !
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
Da_Vinci
Efectivamente. La fotografía está realizada a través de un refractor acromático de 120 mm a f/8.3. Se trata de 4 tomas a foco directo con canon 350d, a iso 800. Una de 8 mint. y 3 de cinco, guiando a mano a través de un S/N de 10". Todo ello sobre EQ6 (pobrecita, lo que aguanta sin quejarse), pero lo mejor de todo es lo enganchante que resulta esto de la fotografía digital. Aun tengo algún carrete terminado hace meses que, por un motivo u otro, todavía no he llevado al laboratorio, y es que gastarte los cuartos sin saber de antemano si merece la pena es una lata. Estoy disfrutando con la canon como nunca en esto de la astrofotografía.
Me alegra un montón que os gusten.

Me alegra un montón que os gusten.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco
-
Bellatrix